En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

BUSCA MOSTRAR UNIDAD Y ANULAR LAS CRÍTICAS DE SUS OPOSITORES

Gobierno argentino relanza su gestión comunicacional

CON “PRIMERO LA GENTE”

Con esta nueva estrategia busca reforzar la difusión de las acciones positivas de la administración del presidente Alberto Fernández.

El Gobierno argentino relanzará la última semana de mayo la comunicación de su gestión. Esto lo hace a través del slogan “Primero la gente”. La misma consistirá en la proyección de las cifras positivas de la recuperación económica. Además en el marco de una nueva etapa donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos. También un crecimiento del poder adquisitivo.

El objetivo de este relanzamiento de esta gestión comunicacional del gobierno argentino es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía. También demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional. Todo ello para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

En ese marco, el gobierno argentino dejará atrás el slogan de “Reconstrucción Argentina”. El mismo funcionó como uno de los pilares de la comunicación luego de la pandemia de coronavirus. Ahora con el relanzamiento de la gestión comunicacional se marcará un nuevo rumbo vinculado al “crecimiento”.

La Jefatura de Gabinete inauguró una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR. Ello para reforzar en las redes la acción de gobierno.

El planteamiento del Gobierno argentino

Estas iniciativas fueron planteadas durante la reunión de gabinete que Juan Manzur Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, encabezó en la Casa de Gobierno. En dicho encuentro el funcionario explicó la urgencia de que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas. Además de que las mismas tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.

En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar “lo que va bien” en la república argentina. Ello especialmente en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas. Esto como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania: “El año que viene vamos a crecer tres años seguidos”, señaló.

Manzur explicó: Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%. Además hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.