En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LA MAÑANA DEL LUNES 23

Pedro Sánchez recibió al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

Este 23 de mayo se reunieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados. En el encuentro han abordado asuntos como la sostenibilidad, la energía verde y la lucha contra el cambio climático y como afecta esto a la América Latina.

El Banco de Desarrollo de América Latina fue constituido en 1970. Actualmente está conformado por 20 países -18 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados latinoamericanos.

Entre los objetivos de la entidad figura la promoción de un modelo de desarrollo sostenible. Hasta 2026 destinará casi 24.000 millones de euros a financiar operaciones verdes que ayuden a los países de la región a incrementar la resiliencia climática, promover la transición energética, lograr un crecimiento sin emisiones contaminantes y fortalecer la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

Posterior a este encuentro Pedro Sánchez viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares al municipio suizo de Davos. Ello para asistir a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

Pedro Sánchez tiene previstas dos intervenciones este 24 de mayo. Por la mañana ofrecerá una conferencia junto a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial. Por la tarde, intervendrá en un debate sobre seguridad energética y transición ecológica que analizará las medidas a adoptar tras la guerra de Rusia contra Ucrania.

El presidente español tomará la palabra junto a Francine Lacqua, editora y presentadora de Bloomberg Television. También participará Anna Borg, presidenta de la energética sueca Vattenfall y Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea. Además Ester Baiget, presidenta de la empresa alemana Novozymes; y Gitanas Nausėda, presidente de Lituania.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.