En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PERSONA DE MÁXIMA CONFIANZA DE OUGHOURLIAN

Prisa pierde a David  Mesonero, responsable de gestionar la deuda de la compañía

RESPONSABLE DE LAS LÍNEAS PRINCIPALES DEL PLAN ESTRATÉGICO QUE HA PRESENTADO LA COMPAÑÍA

Prisa ha aceptado su dimisión por motivos profesionales y ha elegido a Pilar Gil como su sustituta, tras más de 20 años ligada a la compañía

Prisa está inmersa en una profunda oleada de cambios. Si hace escasos días, Telefónica anunciaba que dejaba de ser uno de los accionistas mayoritarios de la compañía, ahora, la responsable de la Cadena SER afronta otro duro adiós. En esta ocasión es el de David Mesonero quien ha sido el responsable de refinanciar su deuda en el último año.

Prisa ha aceptado su dimisión por motivos profesionales y ha elegido a Pilar Gil como la heredera de su relevo. Oughourlian pierde así a uno de sus hombres de máxima confianza. Mesonero ha sido el encargado, junto con Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, de diseñar las líneas principales del plan estratégico que Prisa ha preparado de cara a los próximos años.

Pilar Gil, nueva directora financiera de Prisa

Un plan que tiene como vértice principal sanear las cuentas de la compañía, que en último año ya han sufrido importantes avances. Cabe recordar que la responsable de medios de  millones de comunicación como El País, despidió 2021 logrando mejorar las condiciones de los 750 millones de euros a los que asciende su deuda.

No ha sido el único logro que atribuir a David Mesonero. También es el responsable de acordar una rebaja en los alquileres de sus sedes principales. Un conjunto de logros que provocan que Mesonero deje la compañía después de haber alcanzado los objetivos propuestos.

El relevo de Pilar Gil

Gil integrará y dirigirá todas las funciones financieras de la corporación. Desde Prisa han optado por una persona de la casa con más de dos décadas ligada a la compañía. Además, tiene un amplio conocimiento tanto de los negocios de le área de Educación y Media. También ha participado en todos los momentos claves de la compañía, tanto en lo referido a las operaciones de refinanciación y ampliaciones de capital como a los planes que Prisa ha ido afrontando progresivamente a medida que evolucionaba el entorno competitivo y tecnológico.

Más cambios en Prisa

El grupo recibe la noticia cuando no se ha cumplido una semana de la venta de la mayor parte de las acciones que Telefónica poseía en Prisa. Una operación que cerró con Global Alconaba y que hizo a la empresa de comunicación desprenderse del 7% de los títulos que poseía manteniendo únicamente un 2% de ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.