En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DEL 25 AL 26 DE MAYO

‘Impulsando la próxima década digital’, así aterriza #Interact2022 en Madrid

UN EVENTO ORGANIZADO POR IAB EUROPE EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

La jornada comenzó con la presentación del informe AdEx Benchmark de IAB Europe, una guía que muestra el estado del mercado europeo de publicidad digital

Impulsando la próxima década digital‘ es el lema con el que #Interact2022 ha aterrizado en Madrid este 25 de mayo, un evento organizado por IAB Europe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que se extiende hasta el 26 de mayo.

La jornada comenzó con la presentación del informe AdEx Benchmark de IAB Europe, una guía que muestra el estado del mercado europeo de publicidad digital. Daniel Knapp, economista jefe de IAB Europe, se unió a la anfitriona del evento, Charlotte Bricard, directora editorial, y Lisa Humphreys de GroupM, para una charla en profundidad sobre los resultados. Knapp comentó los formatos y canales que contribuyeron al valor del mercado de la publicidad digital de 2021.

Seguidamente, los asistentes escucharon a Asha Dinesh, consultora sénior de Forrester EMEA Consulting Group. La experta se refirió a los hallazgos clave de un estudio global realizado por Forrester Consulting en nombre de Microsoft Advertising. Entre otros puntos, destacó que en el mundo laboral, los límites entre el trabajo y la vida personal se han difuminado, con muchas personas cambiando entre el modo empleado y el modo consumidor durante las horas de trabajo. Esta colisión de la vida laboral y personal ha llevado al auge del Workday Consumer, y las marcas tienen la oportunidad de capitalizarlo, pero para ello deben repensar sus estrategias de segmentación en línea para atraer, convertir y retener al consumidor de Workday y a otras personas emergentes.

La tercera ponencia de la mañana ha sido ‘Entendiendo la economía de la atención: el próximo capítulo’, moderada por Ryan Martin, Global Business Marketing – Program Manager en TikTok. Participaron Pablo Laucirica, Director Regional de Ventas, Europa Occidental, Microsoft Advertising; Valentina Giolo, Sur de Europa, Directora de Negocio, EMEA, DoubleVerify; y Andy Brown, CEO, The Attention Council. En este segmento, los expertos se refirieron a los datos como nueva moneda en el ecosistema digital en evolución. Este panel discutió las tendencias de los consumidores, su impacto en la industria, así como las nuevas métricas y las mejores prácticas que están remodelando el próximo capítulo de publicidad y marketing.

En la jornada de la tarde, los asistentes Thomas Servatius, Co-CEO, MD Platform & Technology, ofrecieron una charla magistral para explicar la justificación de RTL Group de seguir su propio enfoque de adtech totalmente controlado, una visión general sobre las iniciativas clave actuales.

La ponencia ‘Connected TV (CTV) Deep Dive: Hoy, Mañana y Más Allá’ fue la siguiente, moderada por Vincent Flood, Editor en Jefe de VideoWeek, con la participación de Anthony Katsur, CEO, IAB Tech Lab; Julie Selman, SVP, Directora de EMEA, Magnite Inc; Beatrice Perez Montequi, Directora de Ventas en España, Samsung Ads; y Piper Heitzler, Director de Crecimiento EMEA, Amobee. En esta sesión, los expertos hicieron una inmersión en el mercado para explorar el emergente canal de publicidad digital que es CTV. Con un panorama de CTV tan fragmentado en toda Europa, la ponencia ha servido para comprender realmente las oportunidades y los desafíos del ecosistema actual y para aprender qué depara el futuro y cómo aprovechar al máximo este canal.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.