En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PERÚ

Publicis Perú y Cusqueña buscan atraer turistas con “El abrazo imposible”

LA MARCA APOSTÓ POR UN ENFOQUE SOCIAL 

El abrazo imposible, se trata de una estatua que representar el abrazo que todos los peruanos quisieron darse en tiempos de distanciamiento social y, que todo turista querrá llevarse a casa.

En Cusco, ciudad peruana que vive del turismo, los artesanos resultaron terriblemente afectados por la pandemia. Cusqueña, la marca insignia de cerveza del país inca junto a Publicis Worldwide Perú; crearon una campaña para atraer turistas: El abrazo imposible. Se trata de una estatua que representar el abrazo que todos los peruanos quisieron darse en tiempos de distanciamiento social. Además que todo turista querrá llevarse a casa.

Nelson Fragoso, General Manager/ Chief Creative Officer Publicis Worldwide Perú explicó: “no podíamos solo hacer un lanzamiento comercial y darle la espalda a la ciudad en la que nació Cerveza Cusqueña. Perú tuvo una de las cuarentenas más tempranas y largas del mundo, cuando empezó la pandemia. Entonces el cierre de fronteras exteriores como interiores, y todas las restricciones que tomó el Gobierno, sumado a la inestabilidad política que se vivió debido a la vacancia del presidente, hicieron que la actividad turística se paralizara por completo. Esto durante todo el 2020 y casi todo 2021“.

Basados en las dos maltas que se usan para Doble Malta y en el claim de la  campaña “hechos de imposibles”, desde Publicis Worldwide Perú y Cusqueña decidieron hacer algo que parecía imposible en tiempos de distanciamiento social. Crearon una escultura de dos partes que se unirían en un abrazo en la plaza de San Blas. Este es un barrio emblemático de artesanos de Cusco. Lo hicieron con el propósito de que se transforme en un nuevo atractivo turístico para ayudar a la reactivación económica.

Las esculturas de Cusqueña…

Las dos esculturas las crearon dos artistas:

  • una desde Lima de mano de Rafael Lanfranco, un artista pop que combina elementos andinos en propuestas contemporáneas;
  • otra desde Cusco, de la mano de Edi Mérida, escultor heredero del legado de la familia Mérida, una de las importantes familias artesanas de Cusco. Además gestor de la creación del museo Inkariy que procura mantener vivo nuestro legado precolombino.

La escultura llamo la atención de la prensa peruana y se volvió rápidamente un atractivo turístico. Los derechos del Abrazo Imposible los liberaron para que los mismos artesanos puedan también hacer sus propias versiones. Además venderlas como parte del plan de recuperación económica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.