En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

JUNTO A ALDARA MARTITEGUI, PERIODISTA Y COACH ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL ESTRÉS

Google lanza el curso: “Cómo ser un periodista saludable en la era de la hiperconexión”, dirigido por la Pulitzer Mar Cabra

1.000 PERIODISTAS PODRÁN ADQUIRIR HERRAMIENTAS PARA FORMARSE EN GESTIÓN DE ESTRÉS Y BIENESTAR DIGITAL, ADEMÁS DE 100 HORAS DE COACHING Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

A través del curso se ofrecen más de 40 videos cortos que enseñan cómo ser más saludable (mentalmente) en un mundo digital

A las puertas del fin de la COVID-19, poco se ha hablado de la tensión y estrés que vivieron los periodistas durante la pandemia. En esta profesión que parece no tener descanso, una de las consecuencias está siendo el empeoramiento de su salud mental. Por ello, Google News Initiative ha organizado este interesante programa.

Junto con la fundación The Self-Investigation, Google acaba de anunciar que ofrece a 1.000 periodistas de Hispanoamérica y España, herramientas para formarse en gestión de estrés y bienestar digital además de 100 horas de coaching y seguimiento personalizado. El programa, “Cómo ser un periodista saludable en la era de la hiperconexión” será codirigido por la periodista Mar Cabra, ganadora del premio Pulitzer con más de 15 años de experiencia en la profesión, y Aldara Martitegui, periodista y coach especializada en gestión del estrés. Ambas SON cofundadoras de la Academia de “Autoinvestigación” en línea de habla hispana tanto en España como en SPLA.

“El proyecto tiene como objetivo apoyar la salud mental de reporteros y editores, que está en peligro desde que se inició la pandemia. Esto es un riesgo para la democracia”, detalla Mar. 

A través del curso se ofrecen más de 40 videos cortos que enseñan cómo ser más saludable (mentalmente) en un mundo digital, comprender las emociones que los rodean en las redacciones y qué hacer con ellas, cómo potenciar su tiempo y que este sea efectivo. Entre teoría y práctica, los profesionales sabrán cómo desenvolverse, evitando las preocupaciones por demás. 

The Self-Investigation basó el proyecto en estudios que han sido comprobados en materia de neurobiología, psicología, liderazgo personal y atención plena para contrarrestar los problemas de salud física y mental relacionados con el trabajo en una ecuación que da como resultado infinitas renuncias que van en aumento. 

“El curso lo pueden hacer a su propio ritmo. Sin embargo, dos veces al año organizamos retos de 20 días, en los que todos tomamos el curso al mismo tiempo. Sabemos que es más fácil mantener el compromiso y la motivación cuando estás tomando un curso con otras personas y por un período de tiempo definido, cuando se crea un compromiso. El primer reto empezará el 6 de junio y haremos un segundo reto a finales de este año”, adelanta la cofundadora e instructora experta en bienestar digital de The Self-Investigation. 

Más información: academia.theselfinvestigation.com.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.