En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MADRID

Alcobendas busca atraer la inversión de latinoamericanos

Alcobendas es una de las ciudades más atractivas para invertir por sus múltiples beneficios corporativos  para la expansión por Europa, una comunidad latinoamericana muy consolidada, un distrito residencial seguro y exclusivo, su cercanía al aeropuerto y el acceso a redes de tecnología y conocimiento, convierte a Alcobendas en una de las ciudades más atractivas para invertir.

Actualmente la Comunidad de Madrid es uno de los destinos preferidos para la inversión latinoamericana. En esta región empresarios de México, Argentina y Venezuela representan cerca del 80% de las inversiones, que llegan a España. El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza, participó en la mesa redonda “Modelos de Ciudad” en Madrid Platform. Se trata de un hub internacional que conecta a miles de empresas de América Latina y Europeas para generar inversión.

Durante la reunión, celebrada junto al Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita y alcaldes de otros municipios de la región, Aitor Retolaza ha destacado los beneficios para las empresas latinoamericanas. Ello al elegir Alcobendas como su sede para Europa.

Durante su intervención Aitor Retolaza, estuvo acompañado por David Antelo e Inés Gonzalez de la oficina de atracción de inversiones Alcobendas HUB. Además por representantes de la Asociación de empresarios AICA. El encuentro ha despertado el interés entre los inversores al incidir en el carácter abierto e innovador de Alcobendas. Entre ellos su posición geoestratégica, junto con sus infraestructuras de primer nivel. También su cercanía al aeropuerto y la elevada concentración de multinacionales (más de 500).

El Alcalde Aitor Rotolaza expresó: “en Alcobendas hay una comunidad latinoamericana muy consolidada. Acá contamos con un distrito residencial seguro y exclusivo. Además con acceso a redes de tecnología y conocimiento, que nos convierten en una de las ciudades más atractivas para vivir e invertir. Vamos a presentar todas las posibilidades de Alcobendas, la tercera ciudad de España en facturación empresaria. Además a los principales inversores iberoamericanos. Esta es una magnífica oportunidad para seguir avanzando en la atracción de nuevas inversiones y empresas“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.