COLOMBIA

Las mejores conferencias del Congreso IAB Day

PROFUNDIZARON SOBRE LAS INNOVACIONES DIGITALES

En el encuentro discutieron el rumbo del negocio digital y el futuro de la comunicación y el marketing.

Publicidad

Este 25 de mayo , se desarrolló una nueva edición del El IAB day un evento en el que, se ponen de manifiesto y se analizan las innovaciones digitales.

El Congreso IAB DAY también, se convirtió en el escenario perfecto para estudiar el impacto de las innovaciones digitales en el entorno de las comunicaciones, el mercadeo, la experiencia de usuario y, por supuesto, los negocios. 

Olga Britto, directora ejecutiva de la IAB Colombia expresó: “la agenda de este año responde al poder de lo digital, esta gran pregunta. Sin embargo, esperamos que sea este sector en conjunto el que, a partir de ahora, construya la respuesta”.

En el encuentro se reunieron diversos profesionales de la industria, profundizaron sobre el fin de las cookies, marketing inclusivo, audiencias fluidas y otros temas que marcarán el rumbo del negocio digital de este 2022. Además trazarán el futuro de la comunicación y el mercado. Ello exponiendo su oferta, estudios y análisis de los consumidores.

Las conferencias más destacadas del IAB DAY

David Martín y Emilio Alcázar de LLYC

En el marco de este encuentro David Martín, director de #DeepDigitalBussines para la región Andina y Emilio Alcázar director digital de LLYC Colombia presentaron el informe con las 10 tendencias. Estas que marcarán la transformación digital realizado por la unidad de #DeepDigitalBussines.

De igual modo, Paolo Miscia, socio fundador de Vertimedios centró su intervención en el Metaverso. Siendo uno de los aspectos que más llamó la atención de su presentación el del impacto de los dispositivos tecnológicos en la oferta metaversal. Durante su conferencia, reveló datos como que un tercio de los colombianos estaría dispuesto a cambiar su teléfono inteligente por unas gafas que tengan las mismas funcionalidades. Además de que el 45% de los individuos de la generación Z se sienten más ellos mismos en el mundo offline que en el online.

Por otro lado en esta edición del IAB Day, Alejandro Caicedo, vicepresidente de e-commerce de Asylum, dio a conocer que, en el mundo, el mercado de realidad virtual se triplicará en los próximos 7 años. Además explicó que puede marcar la diferencia en las experiencias de comercio electrónico.

Paula Duque, gerente de planeación estratégica de Provokers by Feedback mostró datos de recientes investigaciones. Ello para conocer el comportamiento de los compradores digitales. “Las compras en línea se han convertido en una forma de pasar el tiempo (por lo menos una vez al día). Por ende, entretener mientras se compra va a marcar la diferencia y la tasa de compra se incrementa cuando los consumidores pueden ver videos”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil