En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN MÉXICO

L’Oréal presentó primer reporte sobre el consumo de belleza

 

EN SU 60o.ANIVERSARIO EN TERRITORIO MEXICANO

En México, el 96% de las personas consumen diariamente productos de belleza.

El pasado 25 de mayo el Grupo L’Oréal presentó por primera ocasión su ‘Beauty Report, realizado por su área interna de investigación. Con este estudio la firma celebra su 60o. aniversario ofreciendo en México, productos de belleza para los diferentes segmentos de la población y grupos de edad. Además evolucionar tratando de seguir el ritmo de sus consumidores.

El Grupo L’Oréal se ha posicionado como la número uno en el mercado local de la belleza, el cual está estimado en MN$157 millardos. En la presentación, la firma señaló que en México, el 96% de las personas consumen diariamente productos de belleza. Gracias a ello México constituye el 13° mercado mundial para esta industria, con un crecimiento de +11% vs. 2020. El canal online representaba sólo el 3% del total de ventas en 2019. Esto con un mayor crecimiento en los años de la pandemia (+10 veces), y en 2022 la estimación de L’Oréal es que superará el 11%.

La aceleración digital es uno de los aspectos más destacados de la performance de México. A nivel global las ventas online de L’Oréal se acercan ya al 30% del total. En México, el negocio de e-Commerce creció +10 veces desde 2019, y en el primer trimestre de 2022 este canal registró una evolución de +50%.

Mas datos del primer reporte de L’Oréal

Al analizar los hábitos por categoría de producto, el reporte arroja que el 57% de los consumidores eligen tonos de cabello cafés sin luces. Por otro lado el 97% aplica maquillaje enfocado en la mirada, pero prefieren un estilo natural. Además en promedio utilizan más de 10 productos de belleza para sus rutinas. El 97% de los usuarios de maquillaje emplean productos para los ojos, el 82% para la cara, 93% para labios y 64% para uñas. 

Por otro lado, los mexicanos consideran a factores externos como el sol y la contaminación como sus principales enemigos para el cuidado de su piel. Como consecuencia, existe un 85% de penetración en esta categoría. De igual modo, el estudio demuestra un mayor interés y consumo en la población masculina. Ello en productos de maquillaje, lo cual se suma a la búsqueda de hidratantes el  cutis, que desde hace tiempo ya se hacía.

La operación mexicana comprende dos fábricas que producen más de un millón de unidades por día (CDMX y San Luis Potosí), uno de los centros de distribución más grandes del mundo y sus oficinas centrales en Coyoacán. Más de 2 000 colaboradores directos trabajan en la compañía y cada día alrededor de 46 millones de mexicanas y mexicanos utilizan productos de alguna de las 27 marcas que comercializa la firma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.