En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MÉXICO

Rodrigo Morales (The Jujú): “Mi meta es mantener relaciones sanas y duraderas con nuestros clientes”

EL EQUIPO DE PR NOTICIAS CONVERSÓ DE FORMA EXCLUSIVA CON  EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS AL CLIENTE DE THE JUJÚ

“Deseo ser recordado como un solucionador, que siempre encontró la mejor manera de resolver las cosas y haber llevado las marcas a un nivel superior”. Apuntó Morales el nuevo integrante de la familia The Jujú México.

El pasado 09 de mayo Rodrigo Morales se sumó al equipo de Untold_ para trabajar como Director de Servicios al Cliente de The Juju México. Rodrigo es un destacado licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Latinoamericana. Además cuenta con estudios complementarios en Marketing.

Este reconocido profesional viene de trabajar en DDB México en donde se desempeñó por más de tres años como Director de Cuentas para importantes clientes. Entre ellos BlackRock, Strendus, Unilever, Henkel, Peugeot y Posadas. Previamente, también trabajó en McCann, Chiat Day/TBWA, Cliente & Medio, SIGSA y PM Partners.

Mi motor en la vida profesional es la confianza que los clientes a lo largo de mi carrera me han brindado. Además el reconocimiento de mis equipos de trabajo, con quienes mantengo un ambiente colaborativo durante todo el proceso de una campaña. Esto desde el control del brief, estrategia, creatividad, finanzas, etc“, expresó Morales.

¿Qué objetivos tiene The Jujú con su incorporación?

Proporcionar un gran servicio a las marcas de las cuales somos sus aliados, para que no solo se queden por el producto creativo, sino por la calidad de la atención, también.

¿Cuáles son los pilares fundamentales que moverán tu gestión en The Jujú?

Los pilares en los que centraré mi gestión dentro de la firma serán: Calidad de servicio al cliente. Entendimiento del negocio de nuestros clientes para brindarles soluciones estratégicas y creativas.

¿Qué papel juega el servicio al cliente en  una estrategia de comunicación? 

A través de dar un buen servicio, se logra cercanía y mayor entendimiento. Además del mayor entendimiento se llega a soluciones precisas que son los cimientos de un producto efectivo. De igual forma, en todo el proceso del desarrollo de la estrategia de comunicación, la agencia debe hacer partícipe al cliente. Ello dándole transparencia y certeza sobre cada paso que se da hacia la meta. De igual modo como advertencia sobre riesgos y oportunidades.

¿Qué cambios cree que se producirán en el servicio al cliente en un futuro próximo?

Espero que dentro de toda la automatización de las comunicaciones, hoy por hoy presente en varios canales de atención a cliente, no se pierda la conexión humana. Desde hace algunos años, los departamentos de servicio a cliente han evolucionado de recibir pedidos únicamente, hacia convertirse en consultores integrales. Preveo que esa exigencia de conocimiento simplemente será mayor. Además basada en los cambios culturales y tecnológicos que se presenten.

¿Cuál es la clave de un buen servicio al público?

Empatía: ponerse en los zapatos del otro. Suena trillado, pero es atender como a ti te gustaría que te atendieran y resolvieran. Siempre he creído que los viajes ilustran: en Japón, cuando entras a una tienda te hacen una caravana cuando llegas y cuando te vas. Esto aún si no compraste nada, solo por el simple hecho de sentirse honrados porque entraste a su negocio. Esto es algo que jamás debemos olvidar. Nos debemos a nuestros clientes.

¿Cómo ha cambiado el servicio al cliente dentro de las agencias en los últimos 10 años?

Depende del tipo de estructura de la que estemos hablando: agencia multinacional o independiente. Desde mi experiencia, he trabajado en ambas y las agencias independientes han optado por esquemas de servicio más ágiles, con menos burocratismo. Me parece que si bien han cambiado algunas cosas para bien, aún sigue existiendo una gran oportunidad en general de brindar un servicio más amable y de mayor involucramiento.

Planes a corto y mediano plazo para el área del servicio al cliente de The Jujú

En primer término, solidificar las relaciones actuales con las marcas que ya confían en la agencia y en segundo tiempo. Además crecer la base de marcas para quienes The Jujú puede significar un aliado para despuntar sus negocios a través de publicidad eficaz. En The Jujú vemos a nuestros clientes como socios, siempre enfocándonos desde la perspectiva humana.

¿Cómo quiere ser recordado en el medio?

Mi mayor legado será haber logrado generar un cambio positivo en el medio. Deseo ser recordado como un solucionador, que siempre encontró la mejor manera de resolver las cosas. Además haber llevado las marcas a un nivel superior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.