El pasado 27 de mayo asesinaron a balazos en Honduras a otro periodista. Se trata del reportero Ricardo Alcides Ávila, quien tan solo contaba con 25 años de edad. Este comunicador falleció en un hospital de Tegucigalpa. Esto luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza por desconocidos.
De acuerdo al Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) el crimen contra Ávila se debió a su labor a favor de los movimientos sociales del sur de Honduras. Desde esta ONG explicaron que al periodista lo interceptaron el 26 de mayo unos desconocidos. Los mismos le hicieron un disparo cuando se traslada desde su casa hacia el trabajo.
Según la organización defensora de la libertad de expresión, el crimen contra Ricardo Alcides Avila se debió a su labor ligada a los movimientos sociales de la zona sur de Honduras.
Lo que dice la policía de Honduras sobre el crimen
La policía sostuvo que el crimen contra el periodista se trata de un asalto de delincuencia común. Esta tesis es rebatida por C-Libre debido a que en la escena se encontró la mochila del periodista con 9.000 lempiras ( 367 dólares). Además su teléfono celular, documentos personales y su motocicleta, completamente ilesa.
En lo que va del año cuatro periodistas han sido asesinados en Honduras. Esto eleva a 97 la cifra de periodistas, propietarios y trabajadores de medios asesinados desde 2001 en ese país. Hasta la fecha esta nación es una de los más peligrosas para ejercer esta profesión en América Latina.
Seguiremos informando…