En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

GRAN ABSTENCIÓN EN EL REFERÉNDUM NO VINCULANTE

La plantilla de RTVE aprueba por la mínima la llegada de Pep Vilar como director de Contenidos Informativos

198 VOTOS A FAVOR, 192 EN CONTRA Y 119 EN BLANCO

Pep Vilar vuelve a RTVE como director de Contenidos Informativos. No obstante, su nombramiento ha sido avalado por la mínima entre la plantilla de la Corporación.

José Manuel Pérez Tornero anunció la vuelta de Pep Vilar a RTVE en abril como director de Contenidos Informativos. Ahora, un mes después, su nombramiento ha sido sometido al habitual referéndum no vinculante puesto en marcha por los tres Consejos de Informativos del ente público (TVE, RNE y rtve.es). Con 198 (38,9%) votos a favor, 192 (37,7%) en contra y 119 (23,4%) papeletas en blanco, resulta evidente que la plantilla de RTVE tiene serias reservas respecto a Pep Vilar.

Igualmente, llama la atención especialmente la gran abstención de los periodistas de la Corporación. Además, cabe destacar el escaso seguimiento que ha tenido este referéndum. De los 3.411 trabajadores censados sólo han votado 509. Así, la participación se cifra en un pobre 14,9%.

Cabe recordar que Pep Vilar ya ejerció como director de Contenidos Informativos de RTVE. Lo hizo durante apenas un año, el último de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación. La llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia vino acompañada de cambios en la cúpula directiva. Uno de ellos fue la salida del propio Pep Vilar, al que sustituyó Esteve Crespo.

Ahora, un año después, será Vilar quien sustituya a este tras su reciente renuncia. El nuevo director de Contenidos Informativos de TVE ejerció como número dos de Esteve Crespo durante los meses que ocupó este cargo. Su salida, tras presentar la dimisión hace unas semanas, se dede a “motivos estrictamente personales”.

Rechazo de los periodistas en su anterior nombramiento

En julio de 2020, cuando Pep Vilar inició su primera etapa como director de Contenidos Informativos, la plantilla de RTVE manifestó su rechazo en un referéndum no vinculante. Su nombramiento no convenció a la platilla y así se reflejó en la votación, donde también hubo escasa participación (24%). En aquella ocasión, un 42,9% de los periodistas del ente público rechazaron su nombramiento frente al 41,5% que se mostró a favor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.