En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ARGENTINA

“Hacete HPVer”, la nueva campaña de Vernon Creative Bureau para Roche sobre el HPV 

La campaña lanzada originalmente para Argentina, con el objetivo de concientizar a la población sobre el virus del papiloma humano (HPV/VPH), logró escalar a todo LATAM. Esto promoviendo la conversación entre más de 20 millones de personas.

“Hacete HPVer”, es la campaña de concientización sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV), realizada por la agencia Vernon Creative Bureau para Roche Argentina. Este trabajo tuvo su spin-off durante los meses de marzo y abril, alcanzando a toda la región de LATAM. Para ello en algunos países adaptó su nombre:

1.- Hacete HPVer (Argentina y Costa Rica),

2.- Faça HPVer (Brasil)

3.- y Hazte HPVer (resto de países LATAM).

L a campaña “Hacete HPVer” busca generar un impacto en la población adulta. Además invita a empoderarnos como individuos, aceptando al otro como tal, y afirmando nuestra propia identidad. Esta pieza recurre a temáticas diarias que nos posicionan en los extremos visibilizando que el virus es igualmente contagioso para todos. Esto sin distinción de género, ideología o estilo de vida. El concepto apela a la expresión comúnmente utilizada “hacete ver”, generalmente como forma de agravio ante diversos comportamientos que no están alineados a los nuestros. También reformulada con un tono positivo, “¡Hacete HPVer!” promueve el cuidado de la salud. Ello apuntando a la prevención y diagnóstico temprano, en todas las personas adultas sexualmente activas.

Roberto Repetto, co-fundador y General Manager de Vernon Creative Bureau explicó: “comenzamos inundando las redes de Roche Argentina con un video animado protagonizado por personajes sin género. Además con un jingle tan contagioso como el HPV. Desarrollamos diferentes contenidos digitales obteniendo casi medio millón de interacciones entre videos, publicaciones e historias. Amplificamos nuestra visibilidad por medio de un mural en una de las zonas más concurridas de Buenos Aires. También junto a acciones de prensa, expandimos el alcance hacia una ejecución 360° que luego creció y escaló a todos los países de Latinoamérica. De esta forma, logramos llegar a más de 20M de personas en toda Latinoamérica sin distinción de género. Además con un mensaje directo, cercano y simple, de una manera que no se había hecho antes“.

Habla La Roche…

Por su parte, Francisco Ayerbe, Healthcare Manager de Roche agregó: “alineados con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud para 2030 de que ninguna mujer pierda la vida a causa de un cáncer que pueda curarse si es detectado a tiempo. Nos planteamos el desafío de llevar adelante una campaña que, de manera concisa, reconocible y memorable, concientizara a la población joven. Esto acerca de un virus que afecta a 8 de cada 10 personas sexualmente activas, que es potencialmente mortal . Sin embargo, si es detectado y tratado a tiempo, tiene cura“.

Moisés Delgado, Product Expert de Roche LATAM concluyó: “celebramos haber amplificado esta iniciativa a nivel regional ya que esta patología es mucho más frecuente de lo que se piensa. Sin embargo, a su vez, es prevenible, por eso debemos aunar esfuerzos en promover la concientización. Esperamos poder seguir apoyando campañas de awareness de manera conjunta en temáticas que afectan a toda la sociedad“.

La campaña se consolidó con excelentes resultados, liderando y promoviendo la conversación sobre el VPH en Argentina. Además aumentando más de 40% las menciones relacionadas al virus en redes con respecto al año anterior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.