En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ALERTA SANITARIA

Retirada total de las ampollas antiedad de Vichy por su peligro para la salud

LA PROPIA EMPRESA ESTÁ RECOGIENDO EL PRODUCTO DEFECTUOSO Y REEMBOLSANDO A LOS CLIENTES TRAS DETECTAR EL RIESGO 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, comunica la retirada total del mercado de todas las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C

La alerta se ha enmarcado en las labores de vigilancia que realiza el organismo regulador en el ámbito de la cosmética, y que ha dado lugar a importantes alertas como la retirada total de varias marcas de conocidos cosméticos tras descubrirse que elaboraban sus productos en condiciones deficientes.

Según recoge el comunicado de las autoridades reguladoras, “la empresa L’Oreal que fabrica y comercializa los productos de la marca Vichy, de su división Cosmétique Active Internacional, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la adopción de las medidas voluntarias de cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los consumidores del producto Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C ampollas antiedad. Estas medidas se han adoptado tanto en los puntos de venta físicos como en los puntos de comercio electrónico”

¿Cuál ha sido el riesgo detectado?

El problema, según la información facilitada por la empresa, se ha observado en el vidrio de las ampollas. “Dependiendo de las condiciones de almacenamiento, puede debilitarse con el paso del tiempo, por lo que no puede garantizarse la apertura segura de las ampollas”. Esto podría provocar lesiones en los consumidores si al abrirlas salen disparados pequeños fragmentos de cristal. Sin embargo, el fabricante insiste en que “la incidencia de este defecto es extremadamente baja”.

Hasta el momento, la AEMPS ha comunicado las medidas adoptadas por la empresa a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para su difusión. Y para prevenir mayores riesgos, los consumidores son instados a que “no utilicen” el producto y que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución o a la empresa en el teléfono que han habilitado.

“Actuando de forma extraordinariamente responsable, hemos decidido, como medida de precaución, recoger voluntariamente el producto”, afirma la propia empresa en su web. “Si usted estuviera en posesión de Liftactiv Peptide-C Ampollas Antiedad de Vichy, por favor prescinda de su utilización y póngase en contacto con el teléfono de atención al consumidor 900 303 050 (lunes a viernes, de 9 – 18h), donde le informarán y le proporcionarán las indicaciones necesarias para la recogida gratuita del producto y su reembolso, hasta el 30 junio del 2022“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.