¡ATENCIÓN!

Biden enviará a España refugiados latinos

SE ESPERA QUE ESPAÑA HAGA EL ANUNCIO EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Quedan solo 4 días para que el Gobierno de Pedro Sánchez le de respuesta a Biden.

Publicidad

El gobierno de los Estados Unidos dirigido por Biden, anunció este miércoles que ya están bien adelantadas las conversaciones con España para que acepte la reubicación de refugiados latinos en el territorio español. Ambas naciones esperan realizar este anuncio en la Cumbre de las Américas a realizarse del 6 al 10 de junio.

Los planes para el envío de refugiados latinos a España está aún en conversaciones. Sin embargo, esta información ya la confirmó algunas fuentes hasta ahora anónimas del Gobierno dirigido por Joe Biden.

Hasta la fecha no se sabe con exactitud la cantidad de refugiados que llegaría a España. Tampoco hay indicaciones si estos refugiados pertenecerán a países específicos de América Latina.

De forma extraoficial se filtró que la solicitud de la administración de Biden al Gobierno español incluye un aumento significativo del número de trabajadores temporales de la región de Centroamérica. Recordemos que actualmente ya existe un programa laboral de inmigración que favorece a estos ciudadanos.

España invitada especial de Biden a la Cumbre de Las Américas

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE.UU. desde la edición de 1994.

Uno de los principales objetivos de este importante encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración. Esto en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento. La invitación fue cursada por parte del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a su homólogo español, José Manuel Albares, quien representará a España en la cita.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil