En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

SE DESCONOCE LA FECHA DE ESTRENO

TVE confía en Jandro para presentar su nuevo concurso

CONDUCIRÁ ‘MAPI’, LA ADAPTACIÓN DEL FORMATO JAPONÉS ‘CHIKO´S CHALLENGE’

Televisión Española apuesta por Jandro para presentar ‘Mapi’, un nuevo concurso para todos los públicos que se emitirá en La 1.

El nuevo concurso de Televisión Española ya tiene presentador. Jandro se pondrá al frente de Mapi, un nuevo espacio que previsiblemente se emitirá en las mañanas de La 1. El que fuera colaborador de El Hormiguero durante 14 temporadas regresa a la primera línea con la adaptación del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK Chiko’s Challenge. Se trata de un programa para todos los públicos que contará con la participación de conocidos rostros.

El programa, aún sin fecha de estreno, podría comenzar a emitirse a partir de septiembre. Tras la cancelación de la versión diaria de Corazón, la decisión más lógica sería emitir este programa en la franja que durante 25 años ha ocupado el magacín de crónica social. No obstante, también podría ocupar una parte de la franja de la tarde, pues TVE también ha cancelado España Directo.

Producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, Mapi  “engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de servicio público”, explican desde la Coporación. El encargado de conducirlo será Jandro, cuyo particular humor servirá para amenizar las diferentes pruebas del programa.

Así es ‘Mapi’

Mapi tiene como principal protagonista a una niña animada mediante tecnología de realidad virtual en tres dimensiones. Una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. El espectador verá como Mapi interactúa con el presentador y con los invitados en plató de una forma sorprendente, gracias a esta avanzada tecnología.

Mapi es una niña que reacciona con gran expresividad con un gran abanico de sentimientos. Uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus aparentemente sencillas preguntas… ¡Cuidado cuando Mapi se enfada! Con sus pataletas, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas y originales preguntas, hechas por una mentalidad infantil, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado algo así. Por eso Mapi es algo más que un programa de preguntas y respuestas: es un reto original y divertido que atrapará al espectador desde el primer programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.