En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DESDE JULIO

Repsol enviará petróleo venezolano a Europa

ESTADOS UNIDOS YA NO SANCIONARÁ A LAS PETROLERAS EUROPEAS POR CARGAR CRUDO VENEZOLANO 

La petrolera española Repsol y la italiana ENI reanudarán los intercambios de petróleo entre Venezuela y Europa por deuda y por compensación de inversiones. Esto sucederá a partir del próximo mes con la intención de compensar el veto al crudo ruso.

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro Moros confirmó esta información en cadena de radio y televisión el pasado domingo 5 de junio: “se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana más o menos dio unos pasos leves, pero significativos. Ello al entregar licencias a la empresa Chevron de Estados Unidos, a la empresa ENI de Italia y a la empresa Repsol. Para producir e iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela. Ello con el fin de exportar a sus mercados naturales. Son pasos leves, pequeños“.

Esta acción se da luego de que Estados Unidos a través de la administración de Joe Biden busca reducir la dependencia europea del crudo Ruso. Entonces ve al petróleo venezolano pueda ayudar. Además redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China. Pese a ello, la cantidad de crudo que ENI y Repson comercializarán no será muy grande, por ello el impacto sobre los precios mundiales del petróleo será modesto.

La negociación del petróleo…

Una condición clave, sería la de que el crudo recibido “tiene que ir a Europa”. Recalcando que “no se puede revender en otro lugar”. La administración de Joe Biden cree que PDVSA no se beneficiará financieramente de estas transacciones en la que no se producen pagos en metálico. Ello a diferencia de lo que ocurre con las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China.

La luz verde de EE.UU. para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa podría significar un impulso simbólico u oxígeno para el régimen venezolano, quien mantiene una campaña de una “aparente” mejoría de la crisis humanitaria compleja que acoge el país sudamericano.

Hasta la fecha ni ENI ni Repsol han respondido a las solicitudes de comentarios para confirmar la noticia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.