En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN VENEZUELA

Telefónica Movistar promueve la igualdad de género

Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Telefónica Movistar acaba de convertirse en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones en Venezuela en adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles – WEPs). Este es un espacio de intercambio global fundamentado en las normas internacionales de trabajo. Además en el reconocimiento del papel que juegan las empresas en la promoción de la igualdad de género.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar explicó al respecto: “nuestra plantilla destaca el empoderamiento femenino con 50% de mujeres en cargos de liderazgo. Además 46% del ejecutivo está compuesto por mujeres y 51% de los colaboradores en una empresa de tecnología somos mujeres. Sin duda, números que nos llenan de orgullo y nos demuestran que aquí, en Telefónica Venezolana, hay espacio para hacer del liderazgo femenino. Esto es un pilar valioso para el negocio“.

En el marco de las iniciativas que impulsa en materia de equidad, Telefónica Movistar lleva a cabo el programa Mujeres en Red (MER). El mismo busca crear un ambiente inclusivo con la inserción de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones. Además aplicado en las operaciones de Movistar Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

Durante el año 2021, el programa MER fomentó oportunidades de empleo para más de 500 técnicas en el sector telecomunicaciones. También capacitó a más de 3.000 personas. Ello en temas como empoderamiento femenino y nuevas masculinidades.

Telefónica – Movistar un negocio responsable

Telefónica Movistar reafirmó su compromiso en seguir impulsando el liderazgo femenino. Además de potenciar el acceso igualitario a oportunidades laborales en sus políticas de Negocio Responsable. 

Los siete fundamentos de los WEPs ofrecen orientación a las empresas. Ello en sobre cómo crear espacios de trabajo más equitativos e inclusivos en donde todos puedan prosperar. Entre ellos cabe mencionar:

1.- establecer un liderazgo empresarial sensible a la igualdad de género;

2.- promover la educación, capacitación y el desarrollo profesional;

3.- tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo,

4.- además de velar por la salud, seguridad y el bienestar de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.