En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ATENCIÓN

Despidos masivos en las startups latinoamericanas

DEBIDO A LA POCA DISPONIBILIDAD DE CAPITAL Y DE NUEVAS INVERSIONES 

Ya es un hecho la crisis en el sector, en las empresas brasileras como Facility con 260 despidos son una muestra clara de esta crisis que ha dejado ya a más de un latinoamericano sin empleo y lo que es peor se espero que en los próximos meses deje a muchos más.

Durante los meses de abril y mayo varias startups líderes del mercado mundial anunciaron una reducción masiva de empleos. Esto ocurrió especialmente en Latinoamérica. Las causas de esta ola de despido se debe a la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19 y a la guerra de Ucrania. Estos hechos han afectado las economías del mundo frenando la disponibilidad de capital y de nuevas inversiones.

En América Latina destacan las empresas tecnológicas brasileñas quienes han sido especialmente afectadas por esta oleada de despidos. En esta región la reducción de las plantillas de empleados inició a finales de abril de 2022. Entre estas empresas encontramos a Facily, un marketplace de e-commerce a través de redes sociales. Esta empresa durante ese tiempo despidió a más de 260 personas. Además cerca de 200 empleados fueron desvinculados de VTEX. Esta es una empresa de software de comercio electrónico que comenzó a operar en bolsa en julio de 2021.

En la nación carioca también encontramos casos como el de la firma QuintoAndar y Loft. Las mismas anunciaron alrededor de 160 despidos cada una. También ocurrió lo mismo en Olist, Zak y Liv Up, ello con 100 trabajadores desafectados cada una.

Por otro lado ocurrió lo mismo con la startups peruana Favo. Esta compañía anunció el despido de sus 170 empleados en Brasil. Por si fuera poco, la firma además comunicó su retiro indefinido de este mercado.

Por si fuera poco, en el ámbito de las criptomonedas, la plataforma mexicana Bitso y la argentina Buenbit despidieron al menos 80 de sus empleados respectivamente.

Otra de las razones…

Tras recibir un récord de 15.000 millones de dólares de inversiones de capital de riesgo durante el año 2021, las startups latinoamericanas ven a los inversores replegarse. Esta situación ha provocado que una gran parte de las startups replanteen su estrategia de negocio. Además recurran a medidas de recorte de gastos entre ellas la reducción de personal.

Amanecerá y veremos…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.