En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DURANTE EL 2022

Según eMarketer Latinoamérica será la región de mayor crecimiento en publicidad digital

EL ESTUDIO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOGAN COMO UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN

La investigación reveló que los dispositivos móviles captarán más de 4 de cada 5 dólares de publicidad digital por primera vez este año.

Según un nuevo estudio realizado por eMarketer indica que Latinoamérica será la región de mayor crecimiento en publicidad digital. Se estima que crecerá más de 7 veces más rápido que el PIB y casi triplicará la tasa de inflación.

El informe contó con la participación de Logan, la multinacional argentina de data y medios, examina las tendencias clave que impulsan los movimientos del mercado regional en 2022.

“El gasto publicitario en América Latina se recuperó rápidamente de los efectos devastadores de la pandemia. Mientras que 2021 fue un año de recuperación, 2022 demostrará ser otro año de gasto récord. Ello con lo digital en el asiento del conductor. Los aumentos porcentuales de dos dígitos de este año impulsarán el mercado publicitario digital de la región a nuevas alturas, superando la marca de 20.000 millones de dólares por primera vez. Casi 3 de cada 5 dólares gastados en publicidad se destinarán a formatos digitales”.

Indica el estudio

Hablan los expertos de eMarketer

Mateo Ceurvels, analista senior para Latinoamérica y España de eMarketer expresó: “en este mundo de digital primero, el móvil es el rey. Su reinado apenas ha comenzado. Como tal, las marcas deben priorizar la experiencia de publicidad móvil. Ello para impulsar la participación de los consumidores. Además aumentar las conversiones y últimamente impulsar las ventas. Los anunciantes los han seguido hasta allí, encaminando a los dispositivos móviles. Ello a dominar el mercado publicitario regional en poco tiempo. La importancia de los dispositivos móviles se entiende desde hace algún tiempo. Sin embargo, los anunciantes en América Latina deben ponerlos en el centro de sus estrategias de marketing digital“.

De acuerdo con los datos que se manejan, la inversión en publicidad móvil en la región crecerá un 49,4% a $16.82 mil millones este año. Según Ceurvels: “eso es $6.66 mil millones más que los $10.16 mil millones que esperábamos en nuestro pronóstico de octubre de 2021. Al igual que con nuestro pronóstico de inversión publicitaria total. Este cambio se debe en gran parte a nuevos datos que cambiaron nuestra perspectiva”.

De igual modo, Juan Carlos Göldy, director ejecutivo de Logan, explicó: “la pandemia aceleró la digitalización como canal transaccional y de comunicación. Lo cual se ve impactado en crecimientos de algunos países arriba del 100% y casi lo mismo a nivel Latam. Esto se debe a que pautaron casi un 28% más de marcas que en 2020. Es decir, son nuevas empresas que eligen el canal digital. En 2021 se reactivaron industrias que en 2020 habían bajado su participación, como CPG/Retail que busca traccionar usuarios a sus e-commerce, Telecomunicaciones. Ello ofreciendo nuevos servicios de internet debido al cambio del lugar del trabajo de la gente y Finance, principalmente Fintech, que se han asentado como un jugador fuerte. Por otro lado se sumaron anunciantes que por primera vez invertían en medios digitales. Ello transfiriendo inversión del Off al On. Esto Logan lo vio reflejado en un incremento de 40% de nuevos clientes con relación al 2020“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.