En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DE IBEROAMÉRIICA

Cemefi premió con el Caracol de Plata mejor publicidad de bien social

BRASIL, ESPAÑA, MÉXICO Y DOMINICANA RESULTARON GANADORES

En esta premiación se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica en 7 categorías.

En el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el CEMEFI realizó la 22a. premiación del Caracol de Plata. Con este evento donde se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica en 7 categorías.  Los ganadores provienen de Brasil, España, México y República Dominicana.

Sobre la relevancia de estos premios Elena Rivera, coordinadora del evento explicó “es muy importante resaltar el papel que han jugado las empresas socialmente responsables. Ello para enfrentar el COVID-19. Esto ya sea implementado acciones para su prevención. Ello donando productos y sobre todo, manteniendo los puestos de sus colaboradores. También los medios de comunicación mantienen un gran esfuerzo en difundir campañas de prevención.  Por otro lado, contamos con agencias de publicidad muy comprometidas que, trabajando de la mano con sus clientes, han realizado mensajes como los que los reconocidos con el Caracol de Plata”.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa del Cemefi. El mismo tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil. Esto a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes con impacto social.

Los premiados con El Caracol de Plata

GRÁFICOS: República Dominicana 

Título: Filas de la muerte 

Realizado por Publicis Peña Defilló para Sentinel Seguros

El objetivo de esta campaña fue reducir los contagios, luego del lanzamiento de los mensajes, se redujeron los contagios de COVID-19 en un 19% en República Dominicana.

TV Y CINEMINUTOS: México

Título: Teletón paralímpicos. Creado para la Fundación Teletón

El trabajo que hacen instituciones como el Teletón son la base para encontrar potenciales para atletas. El deporte se inculca como parte de la formación e inserción integral de las personas con discapacidad.

MEDIOS ALTERNATIVOS: México

 Life Codes realizado por la Agencia de publicidad Landia – Creativos Independientes para su cliente UBER

En México, más de 15,000 personas mueren cada año por conducir bajo el influjo del alcohol.  De manera muy creativa la agencia recolectó información de las matrículas involucradas en estos accidentes y las colocaron en un bar. 

MEDIOS DIGITALES:  México

Doy la cara por ellos realizado por la agencia Felipa: Creative Studio para la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

El objetivo fue generar fue generar empatía hacia personas desplazadas contando sus historias sin mostrar sus rostros.

CAMPAÑAS: Brasil

Minidoc infancia difundido por Canal Futura de la Fundação Roberto Marinho con la colaboración de UNICEF, Split Studio y Childhood Brasil 

Minidoc Infancia.

Canal Futura dedicó especial atención a los niños y lanzó una nueva gama de programación infantil a través de mini documentales que abordan asuntos fundamentales para que profesores, educadores, padres y profesionales de comunicación. Ello para que contribuyan a afirmar la diversidad y superar la desigualdad en la educación, que fue potencializada con la pandemia del coronavirus. 

IMPACTO SOCIAL: México

Título: 12 Meses – Contra la basuraleza difundido por Mediaset España –  Proyecto de comunicación social 12 Meses con el apoyo de Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

Esta campaña fue un llamado para animar a la audiencia a participar en una jornada nacional de recolección de basura en la naturaleza.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD: México

Título: Ruta de héroes y heroínas realizado por TERAN/TBWA para GNP Seguros

El objetivo de esta campaña fue brindar servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo al personal de salud de centros covid. Ello con el fin de protegerlos de agresiones y apoyarlos para llegar al cumplimiento de su labor y reconocerlos como héroes y heroínas de la salud de México. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.