En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS SONIDOS DEL ECUADOR LLEGAN A MADRID

La Casa América presenta Un canto al Ecuador

PASILLOS Y BOLEROS EN LA VOZ DE PATRICIA GONZÁLEZ

Patricia González  a lo largo de su carrera ha dado especial impulso al género ecuatoriano por excelencia: el pasillo. Esto la ha hecho merecedora de diversos galardones en Ecuador. Además reconocimientos internacionales en:  Estados Unidos, Perú, Colombia y Panamá.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Ecuador este 14 de junio La Casa América presenta Un Canto al Ecuador. Se trata de un maravilloso concierto de la célebre artista ecuatoriana, Patricia González. La reconocida estrella musical ofrecerá un repertorio musical de pasillos y boleros, que canta a la libertad y al amor.

Con Un Canto al Ecuador dará especial énfasis al pasillo ecuatoriano. Este es un género musical nacido en los primeros años de independencia de ese país. El mismo es el resultado de la fusión de melodías indígenas como el yaraví con una variedad de géneros musicales como el vals, el minueto o el bolero español.

El pasillo ecuatoriano fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, el 14 de diciembre de 2021

Las coordenadas de Un canto al Ecuador

Este 14 de junio a las 19:00 horas en el salón Miguel de Cervantes de La Casa América de Madrid Patricia González deleitará a los presentes con temas como: Rosario de besos, Hacia el Ayer, Un triste despertar, Señora María Rosa y El alma en los labios. También los boleros Piensa en mí, Qué sabes tú, Cheque en Blanco y Devuélveme el corazón, entre otros.

Patricia González ha compartido escenario con artistas de renombre como: Rocío Jurado, Silvio Rodríguez, Paloma San Basilio y Sandro. Además Carlos Vives, Alberto Cortez, Chabuca Granda, Jorge Aute, Armando Manzanero. También Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Daniel Santos, Nelson Ned, Piero, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.