Así lo manifestó el presidente en un mitin en Cártama (Málaga), en el que participó este sábado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas. Y en el que abogó por la supuesta “equidad, cohesión y universalidad de la sanidad pública”.
Planes de salud 2022
Además Sánchez aprovechó la ocasión para recordar y poner en valor otros planes de salud aprobados por el Gobierno como el plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.
A los que añadió la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros que tal y como ha afirmado el presidente se aprobará también en el próximo Consejo de Ministros. Una medida, que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, y que beneficiará “de forma especial” a “más de 7 millones de personas”.
A su vez, continuó valorando positivamente la sanidad pública, ensalzando el papel del teléfono 024, que ha atendido hasta el momento a cerca de 15.000 llamadas e identificado 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.
En este sentido, aseguró que “el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19” y también, “a la guerra en Ucrania”.
Ahora bien, no hay que olvidar, a pesar de estos proyectos anunciados y valorados por el presidente, el mayor problema que sufre actualmente la sanidad Sistema Nacional de Salud, el colapso de la sanidad pública. Unas listas de espera que a día de hoy continúan aumentando y arrastran a su vez a la sanidad privada disparando la contratación de los seguros de salud más básicos.
Seguiremos informando…