En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LAS POSTULACIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 31 DE JUNIO

El Premio Accenture al Periodismo ahora tendrá sabor colombiano

ESTE RECONOCIMIENTO RESALTA LAS HISTORIAS QUE TIENEN EL IMPACTO POSITIVO DE LA TECNOLOGÍA 

Este premio intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo de los profesionales del periodismo. Además  su motivación para entender y traducir en contenidos atractivos los desafíos que plantean las diversas tecnologías actuales.

Por primera vez en Colombia, Accenture, con el respaldo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), lanzó el 23 de mayo de 2022 el Premio Accenture al Periodismo. Esta edición continúa con la tradición en España, donde ha alcanzado ya 23 ediciones. Además se ha convertido en un premio reconocido en el ámbito periodístico y empresarial. Los periodistas ganadores recibirán un premio de $5.530.000 en efectivo.

El premio Accenture intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo de los profesionales del periodismo. Además a su motivación para entender y traducir en contenidos atractivos los desafíos que plantean las diversas tecnologías actuales. También sus beneficios, riesgos, y soluciones; que aporten valor a la sociedad. De igual manera que mejoren la calidad de vida de las personas.

Gabriela Oliván, directora regional de Accenture explicó: “en las dos primeras ediciones del premio se presentaron más de 500 trabajos en toda la región. Esto indica la relevancia e interés que ha despertado esta iniciativa“.

Werner Zitzmann, director ejecutivo de AMI apuntó: “este nuevo premio de periodismo es diferente y original en nuestro ecosistema. Por lo que nos entusiasma mucho poder apoyar a Accenture en la primera versión para Colombia. Coincide esta iniciativa con uno de nuestros más importantes campos de acción. Este es el estímulo de profesionales del periodismo que generen contenidos que reflejen los principios de responsabilidad. Además rigurosidad y veracidad que deben caracterizar a la información para las audiencias“.

El jurado de los premios Accenture

En esta primera edición, el Consejo está integrado por el Centro de Estudios de Periodismo (CEPER) de la Universidad de Los Andes. Además de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y Consejo de Redacción (CdR).

Los miembros de dicho Consejo serán los responsables del riguroso proceso de selección de los trabajos finalistas.

La edición 2022

El enfoque de la edición 2022 continúa la línea iniciada en la primera edición llevada a cabo en Argentina y Chile. Esto sobre aquellas demandas de la sociedad en temas de innovación, sustentabilidad y transformación empresarial a través de la tecnología. Las tres categorías definidas para los tres países son las siguientes: 

1.- Negocios y Tecnología,

2.- Negocios Responsables & Innovación y

3.- Presente y Futuro del Trabajo.

En Argentina y Chile se realizará la tercera versión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.