viernes, 19 agosto, 2022

EL PRIMER ESTUDIO DE DISEÑO DEL MUNDO QUE INCLUYE EN SU EQUIPO A CREATIVOS CON AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

Roman adquiere el estudio de diseño ‘La Casa de Carlota’

JOSÉ MARÍA BATALLA, SOCIO FUNDADOR DEL ESTUDIO DE DISEÑO, LIDERARÁ EL DEPARTAMENTO CREATIVO DE ROMAN

“Con La Casa de Carlota estamos generando un doble impacto positivo”, Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman

Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha adquirido La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño del mundo que incluye en su equipo a creativos con autismo y síndrome de Down que trabajan absolutamente integrados con el resto del equipo de diseñadores profesionales. 

La Casa de Carlota nació en 2013 con el propósito de revolucionar la manera de hacer creatividad. La diversidad de cerebros creativos que coexisten e interactúan en el estudio es lo que hace del branding de La Casa de Carlota un estilo diferenciador, que fue reconocido por la ONU en 2017 como un modelo de innovación y de impacto social único en el mundo.

Con esta unión, el estudio de diseño La Casa de Carlota se integra dentro del departamento creativo de Roman, un departamento transversal de branding y creatividad que da servicio a todas las unidades de negocio de la agencia y que estará liderado por José María Batalla. Además, Batalla se incorpora en el Comité de Dirección de Roman, quien cuenta con una amplia trayectoria al frente de equipos creativos de reconocidas agencias de publicidad, como Grupo Lorente, Euro RSCG o Havas Worldwide.

“Con La Casa de Carlota estamos generando un doble impacto positivo. En ellos, porque les damos impulso y sinergias para crecer, y en Roman, porque sumamos talento, porfolio de servicios y diversidad, una ventaja competitiva indiscutible”, señala Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman.

Con esta adquisición, se formaliza la primera alianza entre dos empresas B Corp, la primera agencia de comunicación y el primer estudio de diseño en obtener la certificación en España.

“Formar esta alianza con Roman significa unirse a un equipo que comparte los mismos valores, y que utiliza la fuerza de su negocio para impactar en su entorno más inmediato. Si las empresas quieren competir en el mercado están obligadas a cuestionar su modelo de negocio y liderar retos transformadores en la sociedad y el medioambiente”, explica Batalla, que, a partir de ahora, asumirá también los proyectos de Roman vinculados al movimiento B Corp.

La Casa de Carlota ha trabajado en proyectos para marcas como Nike, Nestlé, Veritas, Ecoalf o LaLiga, con los que ha logrado diversos reconocimientos.

Entre los premios más destacados, el estudio de diseño fue reconocido en 2014 por Forética como una de las mejores iniciativas sociales a nivel europeo, en 2014 y 2015 obtuvo el Premio Laus de diseño, en 2016 recibió el Premi Ciutat de Barcelona al mejor proyecto con impacto social, en 2017 fue galardonada con el Premio Europeo de Diseño del Instituto Europeo de Diseño  y en el 2021, el premio de Art Director Club de Europa.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.