En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA EMPRESA ESPAÑOLA

ATPERSON inicia su expansión en Latinoamérica

EMPIEZA EN COLOMBIA

Esta expansión supondrá una gran oportunidad para trabajadores y empresas de ambos países.

La empresa española ATPERSON experta en formación para el empleo y agencia de colocación, inició su expansión en Latinoamérica empezando por Colombia. Para ello representantes de la organización española se reunieron con importantes actores del sector en el país sudamericano.

Inmaculada López, directora y administradora de ATPERSON, y el Departamento de Proyectos formado por Rocío Fernández y Juan Sebastián Duque se reunieron en Colombia con entidades como el SENA y el Ministerio de Educación de Colombia. De igual modo con ICETEX, entidad del Estado que promueve la Educación Superior. Ello a través del otorgamiento de créditos educativos; REDTTU, Red Colombiana de colaboración entre Instituciones de Educación Superior, Educación para el trabajo y el desarrollo humano. También con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA; la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

En la ciudad de Medellín los representantes de ATPERSON se reunieron con CESDE, escuela de educación para el trabajo y el desarrollo humano. También la Secretaria de Educación Departamental Antioquia, responsable de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en cada una de las nueve regiones del departamento. Además la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín; RUTA N, centro de innovación y negocios de Medellín enfocado en atraer talento, capital y empresas globales a la ciudad, desarrollar y fortalecer el tejido empresarial. Asimismo la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; COMFENALCO, caja de compensación enfocada en ofrecer diferentes tipos de servicios y beneficios a sus afiliados. Del mismo modo NUTRESA, empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.

Colombia y la formación de empleo

En Colombia, el sector de la educación y especialmente la formación para el trabajo (FpT) es estimulada mayoritariamente por el Estado colombiano. Esto debido a que este comprende que el mercado laboral del país presenta fallas contractuales y consideraciones redistributivas. Las mismas desincentivan a las empresas privadas a ofrecer formación general a sus empleados por los costes que estos tienen. Esto aunque esta realidad ha venido cambiando en los últimos años como consecuencia de la globalización. Además de la adopción del internet en todo el territorio nacional y la creciente necesidad de las empresas de fortalecer su conocimiento en sistemas de información y comunicación. Ello para mantenerse relevantes, lo que ha generado que empresas nuevas del sector privado. Esto con una visión más transversal, puedan apoyar al país garantizando una formación laboral moderna.

Actualmente Colombia comenzarán la firma de los diferentes acuerdos de ATPERSON con las entidades colombianas, una gran oportunidad para trabajadores y empresas de ambos países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.