En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iberia y Envera lanzan un proyecto para el reciclaje de sus uniformes

Iberia estrenó el 1 de junio nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig. Esta empresa ya viste su personal de cabina de pasajeros y los empleados del aeropuerto de Madrid.

En paralelo a este estreno, Iberia ha lanzado junto con Envera, la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad sin ánimo de lucro, un proyecto para dar una segunda vida a las prendas del modelo anterior.

El proyecto tiene una doble vertiente ambiental y social: por un lado, está basado en la economía circular que optimiza la utilización de materias y productos, aplicando las reglas de reducir, reutilizar y reciclar; y, por otro lado, servirá para dar empleo a personas con discapacidad de Envera. De media, cada trabajador contaba con 14 prendas de ropa y complementos, lo que supone más de 50 toneladas de productos textiles.

Se han recogido ya las dos primeras toneladas de estas prendas, que se han clasificado para poder ser donadas o transformadas en otros materiales.  

Reducir, reusar y reciclar

Con este proyecto, Iberia y Envera muestran su compromiso con la sostenibilidad,  promoviendo la recuperación y el reciclaje, la economía circular y el empleo verde.

El 80 por ciento de las prendas del uniforme anterior de Iberia tendrán una segunda vida a través de donaciones solidarias que contribuyan a mejorar la vida personas vulnerables y refugiados. En concreto, se destinarán a proyectos sociales en España de Cruz Roja, Cáritas Diocesana, CEAR, Mensajeros de la Paz, Fundación Hospital San José, Mundo Justo y Fundación Atenea; y programas de cooperación internacional al desarrollo de AUDE, Equipo Vicente del Bosque de Senegal, Hombre Nuevo Tierra Nueva, Voluntarios por África, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y la ONG de los empleados de Iberia Mano a mano.

El otro 20 por ciento no reutilizable será transformado mediante procesos de reciclaje en otros materiales, y los que sean desechados servirán para valorización energética como combustible.

En esta línea, el negocio de Aeropuertos de Iberia, Iberia Airport Services, también está llevando a cabo una iniciativa sostenible para reciclar sus polos rojos que, al estar confeccionados en su totalidad con algodón, pueden ser reciclados completamente. El hilo será tratado en talleres locales y de integración laboral donde crearán polos nuevos para el mismo personal de Iberia en Aeropuertos.

De esta manera, la aerolínea hace realidad el nuevo modelo económico de reducir, reusar y reciclar como parte de un sistema de aprovechamiento, que contribuye a la racionalización de recursos naturales sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Con la reutilización del textil se contribuye también a la lucha contra el cambio climático: por cada kilogramo de ropa recuperada se evita la emisión de 6,1 kg. de CO2, según un estudio de la Federación Humana People to People.

Seguiemos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.