En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN LA CATEGORÍA HEALTH & WELLNESS

OGILVY HONDURAS gana en los Cannes Lions

EL ÚNICO ORO EN ESA ÁREA DE TODA IBEROAMÉRICA

Con la campaña “Morning After Island” que busca revertir la política gubernamental para garantizar que la píldora del día después esté disponible para quienes la necesiten.

Ogilvy Honduras ganó este 20 de junio el primer Oro en los Cannes Lions en la historia de el país centroamericano. Con ello pone en alto el nombre de Honduras en el festival publicitario más importante del mundo. Este encuentro es el festival creativo más grande del mundo y Ogilvy Honduras es la primera agencia de esa nación en alcanzar este importante logro.

Edgardo Melgar, Head of Communications & Strategy  en Ogilvy Honduras afirmó sobre el galardón: “estoy muy feliz de ser parte de este increíble equipo, que ha estado trabajando incansablemente para que esto suceda. Nos enorgullece muchísimo traer el primer León a nuestro país de origen: Honduras. Llevar a cabo esta campaña ha sido realmente un desafío. Estamos hablando por las más de 3 millones de mujeres hondureñas cuyos derechos han sido negados y finalmente han sido escuchadas. Todo gracias a un cliente valiente como Grupo Estratégico PAE que creyó en nuestro modelo de borderless creativity“.

Equipo de Ogilvy Honduras recibiendo el premio

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, es un evento gobal para quienes trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas, celebrado cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Cannes Francia.

Después de dos años consecutivos figurando como finalistas, este 2022 consiguió ¡por fin! el primer reconocimiento. Al respecto Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy Latina: “este reconocimiento a Morning After Island es un hito absoluto. Quiero felicitar a todo el equipo que estuvo detrás de esta idea creativa con tanta dedicación. Esta campaña es un ejemplo de cómo podemos crear un impacto real en la vida de la gente“. 

La campaña ganadora de Ogilvy Honduras

La iniciativa busca promover la revocatoria del decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia en Honduras. Esto lo hace a través de imágenes que muestran a mujeres hondureñas obligadas a viajar para tomar el medicamento. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.

El objetivo final de la campaña es pedir solidaridad y apoyo a la comunidad nacional e internacional para lograr la derogación del acuerdo que incide en colocar a Honduras como el país con la segunda tasa mayor de embarazos infantiles en el continente.

Los interesados en sumarse a esa lucha, pueden ingresar aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.