En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TRAS ENTRAR EN EL ACCIONARIADO DE INDRA

El presidente de Prisa entra en el capital de Mediaset con más de un 1%

A TRAVÉS DE AMBER CAPITAL Y CON UN VALOR DE MÁS DE 15 MILLONES DE EUROS

Joseph Oughourlian, presidente y máximo accionista de Prisa, ha aflorado un 1,36% en el capital de Mediaset España en plena oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Media For Europe, la matriz de medios de Silvio Berlusconi.

El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, ha entrado en el capital de Mediaset España adquiriendo un 1,36% de las acciones de la compañía. Lo ha hecho a través de Amber Global, el fondo de inversión que lidera y en plena oferta pública de adquisición (OPA), lanzada por Media For Europe, la matriz de medios de Silvio Berlusconi.

Con esta adquisición, Oughourlian se convierte en accionista significativo del grupo y obtiene 3,2 millones de derechos de voto, tal y como se refleja en los registros facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El paquete adquirido por el presidente de Prisa está compuesto por 4,264 millones de acciones, que a precio de mercado están valoradas en 16,4 millones de euros.

De acuerdo a la OPA de Media For Europe (MFE), de 4,32 euros y nueve acciones A del oferente por cada dos títulos, el presidente de Prisa podría percibir ahora 9,2 millones de euros y 19,9 millones de títulos del grupo europeo, en caso de llegar a un acuerdo. La OPA cuenta con un plazo de aceptación máximo de hasta el 1 de julio y, por el momento, el consejo de administración ya ha recomendado la aceptación de la oferta.

Cuarto mayor accionista de Indra

Recienteme, Joseph Oughourlian se ha convertido en el cuarto accionista de Indra tras hacer una inversión de 75,69 millones de euros a través de la compra de más de 7,3 millones de acciones. De esta forma, se une a la empresa tecnológica y de defensa, que tiene como tres principales accionistas a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI), con un 25,15% de sus títulos; al fondo de inversión Fidelity, que cuenta con un 9,8% de sus acciones, y al grupo de defensa SAPA, con un 5%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.