En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DEL 28 AL 29 DE JUNIO

La Casa América presenta las voces del cine brasileño contemporáneo

CON PACIFICADO

En el encuentro se podrán apreciar algunas de las más destacadas cintas de la producción reciente.

La Casa América de Madrid anunció que del 28 al 29 de junio presentará en la sala Iberia las voces del cine brasileño contemporáneo. Este ciclo se inaugura con la película Pacificado, del director Paxton Winters.

En esta ocasión Casa de América y Paradigma Solutions se unen con el propósito de promover y dar mayor visibilidad a una de las cinematografías más potentes del cine de América Latina. Además para destacar la indiscutible contribución artística de Brasil al cine universal.

El encuentro…

La muestra se inaugura el martes 28 de junio a las 18:30 con un diálogo sobre la producción cinematográfica desde el lugar de la creación. Además de la singular experiencia de un proyecto de colaboración creativa como es Pacificado

En este encuentro participarán los miembros del equipo de la película:

1.-  Paxton Winters (director, guionista y productor),

2.- Wellington Magalhães (guionista),

3.- Darren Aronofsky (productor) y

4.- Marcos Tellechea (productor)

El miércoles 29, tendrá lugar la proyección de Pacificado con la presencia de sus representantes. Acá el público podrá intercambiar sus impresiones después de la exhibición.

Las voces del cine brasileño, Pacificado

La actual producción cinematográfica brasileña revela a un país continental, con escenarios que van desde el sertão (desierto), a la gran metrópoli que es São Paulo. También al litoral del nordeste o las favelas de Río de Janeiro.

Los argumentos van desde la dimensión sociopolítica de Brasil hasta los pequeños relatos cotidianos. También estos audiovisuales sirven como denuncia a la injusticia social a la par que ofrecen una visión histórica de esta joven nación americana.

Los personajes representan la gran diversidad de razas, géneros, culturas y acentos que conviven en este universo vibrante, complejo, conflictivo y apasionante que es Brasil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.