En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DESPUÉS DE 15 AÑOS EL PODER EJECUTIVO AUTORIZA ESTAS OPERACIONES

Uruguay diversifica la oferta de internet y AMTEL tiembla

Nuevo Siglo (Riselco S.A.), Televisión Cable Color (TCC, Tractoral S.A.), Monte Cable (Monte Cablevideo S.A.), Praiamar y Korfield, son las nuevas compañías autorizadas.

El poder ejecutivo de la República de Uruguay anunció esta semana que autorizó a las cableras Nuevo Siglo (Riselco S.A.), Televisión Cable Color (TCC, Tractoral S.A.), Monte Cable (Monte Cablevideo S.A.) y Praiamar y Korfield a ofrecer el servicio de internet. Hasta la fecha el monopolio de este servicio en la región lo tenía AMTEL. Esto durante más de 15 años. Estas empresas obtuvieron la Licencia de Telecomunicaciones Clase “B. La misma les permite brindar a terceros el servicio de transmisión de datos.

Esta autorización del gobierno de Uruguay es un paso muy positivo para las telecomunicaciones de ese nación. Esto debido a que desde el año 2007 los operadores buscaron este licencia de prestación de servicios de internet. Ello debido a que la ley y su regulación de prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual, les prohibía a cable operadores otorgar servicio de Internet.

Esta apertura se da gracias a las protestas de las compañías ante la Suprema Corte de Justicia. Luego de ello el órgano finalmente determinó que era inconstitucional prohibirle a los cable operadores, brindar servicio de Internet.

Guzmán Acosta y Lara,  Director Nacional de Telecomunicaciones afirmó: “con esto solucionamos un reclamo de muchos años de la industria. No podían dar internet por la prohibición de la Ley de Medios. Quienes iniciaron la acción de inconstitucionalidad podrían estar habilitados, pero los gobiernos anteriores quisieron que eso no ocurriera. Esto brindará más libertad a la gente y acceso a Internet más barato“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.