EN DISTINTAS CIUDADES INCLUYENDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

Cubanos en España convocan a protesta para conmemorar el 11J

“NO PODEMOS OLVIDAR”

Diversas organizaciones de la sociedad civil cubana convocaron a todos los cubanos libres residentes en España a conmemorar el primer aniversario del 11 de julio.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa el pasado 26 de junio las organizaciones civiles de Cubanos en España, convocaron a una manifestación contra el régimen cubano estos 10 y 11 de julio. La protesta tiene como fin conmemorar el 11 de julio. Esto justo un año después de la histórica protesta desarrollada en la ciudad de La Habana.

Las protestas del 11 de julio de 2021 avanzaron bajo el lema de “Tenemos hambre” y “Libertad”. Sin embargo, a pesar de su intención de protesta pacifica, el régimen no tenía precisamente la misma intención de esta manera la manifestación dejó un muerto. Además decenas de heridos y más de 1.300 detenidos. De estos centenares siguen en prisión, según la organización civil Justicia 11J. Por si fuera poco, actualmente hay más de 380 de estos manifestantes condenados penalmente. De estos 36 recibieron penas de hasta 25 años de cárcel por sedición.

La convocatoria de conmemoración del 11J fue ideada por una decena de asociaciones. Las mismas abogan por “el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos. Además de la consecución de la Democracia y Prosperidad para nuestra Patria”. 

El comunicado de prensa se divulgó a través del perfil de Facebook de Mesa de Unidad Cubana (MUC). Además se extendió la invitación a “nuestros hermanos latinoamericanos que sufren el mismo destino lamentable de estar gobernados por regímenes autocráticos. También marcados por la pobreza y la falta de libertades. De igual modo a los amigos españoles solidarios con el sufrimiento del pueblo cubano sin dejarse engañar por el mito construido por una dictadura para mantenerse en el poder. Finalmente, a las instituciones asentadas en España que abogan por el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos y la Democracia”.

La sociedad civil cubana en España ratifica que no se olvidará “el sufrimiento de los presos políticos. Entre ellos hay muchos menores de edad, a sus familiares y amigos”. 

No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles. No olvidamos el sangrante éxodo donde miles de cubanos han perdido la vida y que se ha agravado exponencialmente en el último año. Tampoco a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa. La misma que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana. No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa” reza el comunicado de prensa.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil