En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN LA 68 EDICIÓN DE LOS CANNES LIONS

McCann Santiago conquistó un León de Plata

GRACIAS A SU CAMPAÑA PARA GREENPEACE

“El Sacrificio, el campeonato más peligroso de surf”, realizado en la zona industrial de Quintero y Puchuncaví.

En la más reciente edición de los Cannes Lions la agencia McCann Santiago conquistó un León de Plata en la categoría Entertainment for Sports. Esto lo hizo gracias a la campaña “El Sacrificio, el campeonato más peligroso de surf”, creada para Greenpeace.

Esta campaña de McCann Santiago consistió en una competencia realizada durante el año 2021 en la zona industrial chilena de Quintero y Puchuncaví. La misma la crearon en medio de grandes tuberías incrustadas en el mar, restos de carbón, químicos de empresas y gases tóxicos volátiles. Ello donde participaron reconocidos surfistas como Lander de Gaminiz, Oswald Moreno, Daniel Tello y Rodrigo Donoso. Además Esteban Cross, Albert Baeza y Constanza Fredes.

Matías Asun director de Greenpeace explicó: “dado que el impacto de las industrias y el carbón se ha hecho costumbre y dejó de sorprendernos. Nosotros quisimos ver cómo era la sensación de correr estas olas sumamente peligrosas por su estado tóxico. Esto gracias al avance indiscriminado de las industrias que componen este cordón de muerte en la bahía. En este campeonato no hubo ganadores, sino solo perdedores que han visto cómo la cuna del surf chileno, así como sus miles de habitantes, sufren día a día de un verdadero playicidio sin freno“.

Por su parte, José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago, agregó sobre el premio: “es un reconocimiento al esfuerzo realizado para contar con una idea significativa e impactante para generar conciencia sobre un problema insoslayable. Parte de su magnitud es lo que ha generado un gran debate en Chile durante estos días”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.