En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 28 DE JUNIO

El Ibex 35 respira y suma una nueva subida provocada por los valores cíclicos

LAS PREVISIONES MEJORAN Y ALEJAN LOS TEMORES DE RECESIÓN

La agenda macro da una tregua que impulsa al Ibex 35. La Bolsa española vive una jornada de subidas gracias a los valores cíclicos. 

El Ibex 35 deja atrás las caídas de la última semana, dando continuidad a los buenos resultados del lunes. De esta forma, la Bolsa española se reactiva con subidas que se sitúan alrededor del umbral de los 8.300 puntos, pero aún lejos de los 8.851 con los que cerró mayo.

El pesisismo en los demás mercados europeos también se reduce y los valores cíclicos son los más beneficiados de ello. Repsol sube gracias al repunte del precio Además, las acereras ArcelorMittal y Acerinox se reponen también de sus caídas recientes.

El sector bancario, también cíclico, replica el signo alcista que vuelven a mostrar las rentabilidades de la deuda. Bankinter, Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA crecen y dan consistencia a los avances del Ibex. No obstante, estas subidas generalizadas contrastan con la situación del sector ligado a la salud, más defensivo. Las acciones de Rovi y las de Grifols sufren un frenazo provocado por la rebaja de la valoración de los analistas de Berenberg.

En cuanto al mercado de materias primas, crece el precio del petróleo tras la mejora en las previsiones macro. En Estados Unidos, el barril tipo West Texas se sitúa alrededor de los 110 dólares. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,06 dólares, mientras la libra británica roza los 1,23 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.