En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN BOLIVIA

Humano y Alas chiquitanas no quieren puentes

La Agencia de Publicidad Boliviana Humano junto a la ONG Alas Chiquitanas presentaron su nueva campaña para visibilizar el problema de la deforestación de sus bosque. Además para lograr que un puente clandestino en Santa Cruz y en un área protegida sea desarmado.

El puente aún en construcción en cuestión lo inauguraron hace 3 meses. Según Humano y la ONG Alas Chiquitanas este puente lo crearon con la intención de meter maquinaría y deforestar sin control. Hasta la fecha van más de 3.000 hectáreas destruidas y más de 18.5 kms de caminos.

Actualmente la nación boliviana se encuentra en el ojo del huracán. Ello debido a que las autoridades de esa nación no detuvieron a tiempo la construcción clandestina de un puente a manos de un grupo de menonitas. Los mismos compraron un predio de 14.400 hectáreas durante el año 2021 en el municipio de Charagua, Santa Cruz. Esta propiedad colinda con el Parque Nacional Anmi Kaa-Iya. Además gran parte del terreno se encuentra dentro de los bañados de Isoso. Este es un sitio Ramsar de propiedad internacional.

La compra fue realizada para crear un nueva colonia y deforestar gran parte del bosque Chaqueño. El río Parapetí se interponía para deforestar la propiedad, pero no fue impedimento ya que hicieron un puente de acero de 150 metros sin pedir permiso al estado. Tampoco contaron con estudios de impacto ambiental.

Hoy en día la deforestación no se detiene y el parque Kaa-Iya y los bañados de Isoso, patrimonios para la salud de América y el planeta, están en riesgo. De igual modo las innumerables especies de animales que gracias a ello están en peligro de extinción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.