En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TIENE MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Una periodista argentina es la nueva decana de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York

SE TRATA DE GRACIELA MOCHKOFSKY

Esta experimentada profesional tiene una amplia experiencia en medios de comunicación en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York informó que tiene nueva decana. Se trata de la periodista argentina Graciela Mochkofsky  quien tiene una amplia carrera en el mundo de los medios además como escritora.

Desde la Craig Newmark School expresaron sobre el nombramiento de la periodista argentina: “ha tenido una distinguida carrera de más de 30 años en periodismo que abarcó dos continentes y dos idiomas. Es maestra, redactora del personal de @newyorker. Además es modelo a seguir que desafía las suposiciones. También aborda preguntas cruciales sobre nuestra industria y la educación periodística“.

En la cuenta oficial de The City University of New York anunciaron: “@gmochkofsky, quien ha jugado un papel clave en el avance de la misión de @newmarkjschool de capacitar a nuevos periodistas de diversos orígenes para carreras en un mundo de medios que cambia rápidamente, se convertirá en el tercera decana de la escuela”.

Del mismo modo la nueva decana, Graciela Mochkosky indicó: “considero esto un gran honor y una gran responsabilidad. Estoy increíblemente agradecida y honrada. Gracias @CUNY Junta directiva, @CancillerCUNY, todos en el comité de búsqueda, la fabulosa @sarah_bartlett y toda la comunidad @newmarkjschool por esta increíble oportunidad”.

¿Quién es esta periodista argentina?

Graciela Mochkofsky es una periodista argentina de 52 años. Dentro de su carrera profesional esta reconocida profesional formó parte de las redacciones de los diarios Página 12 y La Nación. Además se desempeñó como columnista de Perfil. También editó la revista digital El Puercoespín. De igual modo dentro de su amplio currículo ha publicado notas en varios medios de América Latina. Entre ellos Letras Libres, Etiqueta Negra, Gatopardo, SOHO y The Clinic.

La nueva decana de la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York anteriormente colaboró con medios europeos como El País de España y el sitio The Paris Review. También en The New Yorker, ya en Estados Unidos.

Durante el año 2016 a esta profesional la nombraron como directora del nuevo programa en español de la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Nueva York que ahora siete años después dirigirá como la máxima autoridad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.