En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN ESTUDIO DE MEDIA BRANDS

Perú es el tercer país de Latam que presenta un mayor crecimiento publicitario

ESTE 2022

El primer lugar lo ocupa Colombia con un crecimiento de más de un 20 %, ello seguido por Ecuador con un 14 %.

Un estudio realizado por Mediabrands determinó que de todos los países de América Latina es Perú el tercer país en presentar un mayor crecimiento publicitario durante el año 2022.

El informe muestra que América Latina seguirá siendo el cuarto mercado en el crecimiento publicitario  de más rápida evolución. Esto después de Europa Central y del Este y Oriente Medio y África. Además la investigación señala que esta región del continente americano crecerá más rápido que el mercado mundial.

Los ingresos por publicidad digital crecerán un +15% a nivel mundial, con una cuota de mercado del 51%. Por su parte, el mercado publicitario latinoamericano crecerá un 10% en 2022, alcanzando los 23.800 millones de dólares a finales de año.

El crecimiento publicitario de América Latina

Según Carla Natareno, directora de Inversiones y Operaciones Regionales para América Latina de Mediabrand: “el mercado publicitario latinoamericano continuará creciendo en 2022. Principalmente por el continuo crecimiento en el uso de dispositivos digitales. Además de las inversiones esperadas en publicidad en televisión debido a la organización este año de la Copa Mundial de la FIFA. Un deporte muy popular en la cultura latina” finalizó.

Según el informe, los ingresos por publicidad digital en la región crecerán un 15%. Esto para alcanzar una cuota de mercado del 51%, por debajo de la media mundial del 65%. 

En cuanto al crecimiento publicitario por países en la región, los mercados publicitarios que más crecerán serán Colombia (+20%). Que representa menos del 1% de las ventas publicitarias regionales. Ello seguido de Ecuador (+14%) y Perú (+11%).

De igual modo Argentina también experimentará un fuerte crecimiento (+29%). Pero éste se deberá principalmente a la elevada inflación económica (IPC), superior al 51,7%.

Por otro lado, Brasil tendrá un crecimiento relativamente alto (+10%).

Otros países de Latam

1.- Chile y Costa Rica (ambos +9%);

2.- Uruguay (+8%),

3.- México (+7%) y Panamá (+6%) tendrán un crecimiento más débil.

Por otro lado, el estudio proyecta que el mercado publicitario estadounidense crezca un 10% menos que en 2021. Año en el que mercado publicitario creció un 27%. Sin embargo, sigue siendo una de las tasas de crecimiento más altas de la última década.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.