En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ARGENTINA

El medio digital TN.com.ar revela los secretos de su posicionamiento en consumo de video digital noticioso

ENTRE ESTOS ESTÁ LA INCORPORACIÓN DE UN LIVEBLOG 

Según el último informe de Reuters este medio de comunicación acaba de ser identificado como uno de los de mayor consumo en la Argentina.

Según una investigación realizada por Reuters determinó que el medio digital TN.com.ar es uno de los medios de comunicación más populares de la república Argentina. Los cambios en el sitio de TN tienen un claro objetivo de poner en el centro al contenido original, de calidad y principalmente audiovisual. 

Según el reporte, TN se ubica segundo en el ranking argentino de medios de noticias de TV, radio y gráfica. Ello con el 34% de la población informándose a través de esa señal al menos tres veces por semana.

Este importante medio de comunicación digital nació como el espacio digital de la señal de televisión por cable TN. Sin embargo, logró construir una audiencia propia principalmente a base de la cobertura de breaking news.

 Ricardo Ravanelli, director de noticias de Artear, la empresa del Grupo Clarín dueña de Canal 13, TN y TN.com.ar explicó al respecto: “el sitio necesitaba un cambio no solo en su diseño sino también en su arquitectura general. Debíamos dar un salto de calidad en su presentación pero también en sus prestaciones“.

Por su parte,  Juan Simo, editor digital general apuntó: “el video de calidad es el corazón de la propuesta de valor que tiene TN como producto digital en todas sus plataformas. Esto sin dudas se beneficia por el crecimiento de consumo de las audiencias. Ello en un ecosistema donde Artear es líder indiscutido“.

Según Simo uno de los problemas del anterior diseño de TN, era que el componente audiovisual quedaba diluido entre tantas notas. Debido a ello: “ahora tiene más protagonismo. Apunta a mostrar la gran producción que tiene Videolab. Este es el equipo interno de video para plataformas, y lo mejor de las señales de televisión”.

Más cambios de TN.cm.ar

El rediseño presenta a los videos en páginas con “experiencia de modo oscuro, similares a las de las plataformas de streaming”. Por otro lado, renovaron el reproductor de video para mejorar su funcionamiento en dispositivos móviles. Además mejorando la interacción a partir de gestos táctiles sobre la pantalla del celular a la hora de avanzar, retroceder, pausar y reproducir los contenidos.

 Nahuel de la Calle, jefe de Videolab agregó: “estamos trabajando en generar más y mejor contenido de video. Por eso creamos Videolab, un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo re perfilar la creación audiovisual. Se destaca por ser más estilizado, sumar piezas creativas en formatos animados. También incorporar diseño gráfico a las propuestas y plantear un cambio de paradigma. Ello con respecto a la dinámica de trabajo que posee la redacción. Los objetivos son claros: lograr una sinergia transversal al área de noticias, potenciar el tráfico de video y brindar un servicio capitalizable a largo plazo de calidad que sume valor. Además que nos diferencie de la competencia“.

Mariano Thieberger, editor general de contenidos explicó cómo el rediseño permite una doble potenciación. De los contenidos del canal en el sitio. También de los contenidos originales del sitio en el canal. Lo segundo, justamente, es lo más desafiante.   El editor afirmó: “en una señal de noticias como TN suele imponerse el vivo y muchas veces no hay tanto espacio para materiales grabados. Por otro lado, también es un desafío que los redactores y redactoras de la web que generan esos contenidos audiovisuales puedan presentarlos en la televisión”.

Por su parte, Juliana Nastaro, Lead Product Designer de Artear destacó: “Los pilares del nuevo diseño son la tipografía y la grilla. Tipográficamente el cambio fue crucial. En productos digitales editoriales poder tener una identidad tipográfica propia le da un valor agregado al usuario en el momento de escanear el sitio. Mientras que la nueva grilla modular nos permite poder contar con variadas tipologías textuales. Además de imagen que ayudan al editor a poder jugar con infinitas combinaciones. La idea es que la nueva visualidad no signifique un cambio rotundo para las personas usuarias. Sino que, manteniendo el espíritu y el concepto del producto, podamos realizar un rediseño limpio y minimalista. El mismo enfocado en el contenido audiovisual y editorial que ofrece el sitio“.

Liveblog

El rediseño incluye un gran impulso a las coberturas minuto a minuto en el formato liveblog. Los liveblogs ya tienen historia en los sitios periodísticos y viven un apogeo en los últimos años con la consolidación del ecosistema digital de noticias y el crecimientos de la audiencia digital. Por eso, en un sitio cuya marca está asociada al breaking no podía faltar este formato.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.