MIEMBROS DE MEDIA FREEDOM COALITION 

23 países denunciaron ataques a periodistas y a la libertad de prensa en Venezuela

TAMBIÉN DENUNCIARON RESTRICCIONES CONTRA LOS MEDIOS DIGITALES EN VENEZUELA 

El documento lo suscribieron Australia, Canadá, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad

23 países miembros de la Media Freedom Coalition emitieron un comunicado en el que expresan su “profunda preocupación” por los constantes ataques a los periodistas y a la libertad de prensa en Venezuela.

Los 23 países firmantes denunciaron que “en los últimos años, el régimen de Maduro ha restringido la libertad de prensa hostigando y persiguiendo las voces disidentes. En particular las de periodistas y trabajadores de los medios. Los medios de comunicación que critican o desafían al régimen de Maduro corren el riesgo de enfrentar consecuencias legales. Esto incluido la cancelación de sus licencias y la incautación de equipos o bienes. Como resultado, Venezuela ha perdido su otrora vibrante sector periodístico y el régimen de Maduro controla la narrativa nacional. Resaltamos el coraje de todos los periodistas y trabajadores de los medios en Venezuela que, informan sobre los ataques a las instituciones democráticas. Especialmente sobre las violaciones y abusos de los derechos humanos, así como sobre la corrupción en Venezuela“.

Cada día es más complicado ejercer el periodismo en Venezuela

Los 23 países firmantes y más razones…

Este documento lo suscribieron: Australia, Canadá, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos y Nueva Zelanda. Además Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Los integrantes de Media Freedom Coalition denunciaron además que los periodistas independientes en Venezuela operan dentro de un entorno regulatorio y legal altamente restrictivo. Debido a ello corren el riesgo de ser arrestados y sufrir violencia física. Estas dificultades también se extienden a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el análisis y la información de los acontecimientos actuales dentro de Venezuela. Para evitar la persecución o consecuencias no deseadas. Entre ellas las detenciones arbitrarias por lo que muchos periodistas y medios de comunicación recurren a la autocensura”.

En el comunicado alertaron además que “el derecho a la libertad de expresión ejercido por los periodistas es fundamental para la protección y promoción de la democracia. Además de todos los derechos humanos y el estado de derecho”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil