En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ARGENTINA

BBDO Argentina y Fundación Esteban Bullrich se unen para concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

PARA CREAR CONCIENCIA

La campaña revive la voz del recordado locutor Julio Sosa, quien falleció a causa de la enfermedad.

La agencia BBDO Argentina y la Fundación Esteban Bullrich se unieron para concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como ELA. La campaña revive la voz del recordado locutor Julio Sosa, quien falleció a causa de la enfermedad. 

El antes y durante de ser diagnosticado con ELA del reconocido locutor Julio Sosa

Alrededor de 15 marcas, entre ellas Banco Galicia, Globant, Cabrales, Movistar Arena, Shell y Farmacity, ya se sumaron a esta iniciativa. Para ello desde el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica unificaron sus comunicaciones en la voz de Sosa. La misma la reconstruyeron a partir del uso de la inteligencia artificial.

Sonia Silvero, productora en BBDO Argentina explicó: “siempre es un desafío cuando entra una idea diferente a producción. En este caso fue especial porque necesitábamos material de alguien que ya no podía brindarlo. Entonces cuando llamamos a la radio donde Julio trabajaba nos dijeron que la mayor parte del registro se había perdido a causa de un incendio. Por suerte, con la ayuda y buena voluntad de la familia y de la escuela de locución a la que él asistió, lo pudimos conseguir“.

Por su parte, Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacon, directores creativos en BBDO Argentina explicaron sobre la campaña: “a pesar de ser una enfermedad con casos emblemáticos como los de Stephen Hawking o el de Esteban Bullrich, es poca la concientización que hay de esta disfunción. Ello al punto de que este hospital que está llevando adelante la Fundación será el primer centro específico de tratamiento. Es por eso que necesitábamos hacer no sólo una campaña de concientización, sino que era fundamental generar una mecánica de recaudación de fondos“.

Más iniciativas para trabajar por los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Los mensajes con su voz pueden ser escuchados en diversos formatos como spots de radio, PNTs televisivos, estadios de fútbol y redes sociales. De esa forma, si una marca decide usar como locutor a Julio Sosa, el pago se convierte en una donación para la construcción de un Hospital de Día, fundamental para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Recordemos que esta enfermedad del sistema nervioso afecta a 5 de cada 100.000 personas en el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.