En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ÀNGELS BARCELÓ Y AIMAR BRETOS CONTINÚAN LIDERANDO SUS FRANJAS

Herrera y Expósito pinchan en el peor momento y lastran las ínfulas de COPE

LA EMISORA DE LOS OBISPOS NO LOGRA EL ‘SORPASSO’ PESE A LA CAÍDA DE LA SER

COPE ha perdido una oportunidad de oro tras los pinchazos de Carlos Herrera y Ángel Expósito. Tras la caída de la SER, un buen resultado de ambos podría haber llevado a la emisora de los obispos a soñar con el liderazgo.

Carlos Herrera y Ángel Expósito han visto sus sueños frustrados tras los últimos resultados del Estudio General de Medios. Una victoria de ambos en sus respectivas franjas se antojaba clave para que COPE pudiera alcanzar ese deseado sorpasso y arrebatar a la SER un liderazgo que ostenta desde tiempo inmemorial. Sin embargo, no ha podido ser. La emisora de los obispos cierra la temporada con 4.140.000 oyentes, es decir, 66.000 menos que en abril.

Si tenemos en cuenta los números cosechados por la SER llegamos a una clara conclusión: COPE ha perdido una oportunidad de oro. En esta segunda ola del EGM la SER ha perdido un total de 226.000 fieles. Una cifra que, en caso de que COPE hubiera sumado nuevos oyentes, quizás hubiera sido definitoria para la emisora de Prisa. No obstante, de momento la SER han salvado los muebles. COPE, por su parte, tendrá que esperar una nueva oportunidad para intentar ponerse a la cabeza.

Actualmente la SER supera a COPE en 563.000 oyentes. Una distancia aún considerable, pero que podría haberse reducido considerablemente si Herrera en COPE y La Lintera de Ángel Expósito no hubieran visto cómo su nómina de adeptos descendía. La mayor caída, no obstante, la protagoniza Expósito, que pierde 178.000 en las noches informativas. Carlos Herrera, en las mañanas, se deja 130.000 fieles respecto al mes de abril.

La SER resiste

La SER continúa siendo la radio más escuchada de nuestro país. 4.140.000 oyentes conectan a diario con la emisora de Prisa. Sin embargo, los malos resultados de este EGM la ponen sobre aviso. En la caída registrada en esta ola ha sido clave Hoy por hoy (-4,7%). A pesar de sumar un nuevo liderazgo, Àngels Barceló ha perdido 140.000 adeptos. Aimar Bretos, en la franja de la noche, también ha visto desaparecer al 7% de su audiencia.

En otras franjas, como la de la tarde, la COPE ha recuperado cierto músculo, pero aún se sitúa muy lejos de la SER. Con Carles Francino al frente, La ventana es líder indiscutible de su franja pese a perder 106.000 fieles. Por detrás tiene a Julia Otero, en Onda Cero, que se mantiene firme en la segunda posición con 628.000 oyentes y tras sumar 8.000 nuevos en esta ola.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.