En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Comunidad latina gana poder en la Casa Blanca

NIETA DE CHÁVEZ SERÁ ASESORA PRINCIPAL DE BIDEN 

Julie Chávez Rodríguez es la primera latina en ocupar un puesto entre los asistentes cercanos al mandatario.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden presentó a Julie Chávez Rodríguez, nieta del histórico activista latino de los derechos civiles y laborales César Chávez como la nueva asesora principal de la Casa Blanca. Esto la convierte en la primera latina en ocupar un puesto entre los asistentes cercanos al mandatario.

Según el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI) Julie Chávez Rodríguez  sumará las obligaciones de asistente principal de Biden a sus actuales responsabilidades como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.

Chávez Rodríguez trabajará de la mano de Mike Donilon, Steve Ricchetti y Anita Dunn. Este último recientemente se reincorporó al equipo de asesores de La Casa Blanca.

Esta profesional de raíces mexicanas ahora hace parte de un grupo más amplio de asesores, incluido el jefe de gabinete Ron Klain. También la subjefa de gabinete Jennifer O’Malley Dillon y la directora de comunicaciones Kate Bedingfield. Todos incluyéndola a partir de ahora, consultan diariamente con el presidente Biden sobre una amplia gama de comunicaciones nacionales y extranjeras. También sobre diversas cuestiones políticas.

Entre las funciones actuales de la nueva asesora de La Casa Blanca está mantener constante contacto con legisladores y alcaldes, ejecutivos de condados y gobernadores de la nación estadounidense. Ello para discutir las políticas de la administración Biden, así como para ofrecer apoyo después de desastres naturales u otras emergencias.

La razón de este y otros cambios en La Casa Blanca

Según un informe realizado por la CBS News: “los cambios se dan en un momento en que la Casa Blanca vuelve a reunir personal para lo que se perfila como una temporada difícil. Esto para un presidente cada vez más impopular que intenta evitar las pérdidas generalizadas del Partido Demócrata en las elecciones de mitad de mandato. Varios miembros del personal de alto nivel, muchos de los cuales trabajaron en la campaña de Biden en 2020 o durante la administración de Obama, se han ido al sector privado en las últimas semanas. Además se espera que otros continúen cambiando a nuevos roles. Otros pueden eventualmente pasar a hacer parte de la campaña de reelección anticipada”.

La nueva asesora de La Casa Blanca

Julie Chávez Rodríguez está graduada por la Universidad de California. Además es la ex Directora de Programas de la Fundación Cesar E. Chávez.

Anteriormente esta profesional se desempeñó como asistente especial del presidente Barack Obama. También destacó en el puesto de subdirector en la Oficina de Participación Pública. 

Dentro de la experiencia curricular de Chávez Rodríguez trabajó en el Departamento del Interior como Directora de Empleo Juvenil. También ejerció como Subsecretaria de Prensa del exsecretario del Interior Ken Salazar.

De igual modo se desempeñó como directora política nacional y jefa de personal itinerante de la campaña presidencial de la entonces senadora Kamala Harris.

El abuelo de Julie, César Chávez fue un líder campesino y activista de los derechos civiles que fundó la Asociación Nacional de Campesinos en 1962 junto con Dolores Huerta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.