En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN BOLIVIA

Asoban realiza concurso de Periodismo Económico y Financiero

ESTA ES LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció el inicio de la segunda edición de su reconocido Premio de Periodismo Económico y Financiero, con la colaboración de la Agencia de noticias EFE. Este galardón busca impulsar la investigación periodística en Bolivia de calidad en temas financieros y económicos.

El lanzamiento de esta segunda edición del concurso de Asoban y EFE se realizó de forma virtual. Esto a través de un evento que contó con la participación del presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez y el secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Villalobos. Además con la directora de EFE Economía de la Agencia EFE, Emilia Pérez, y la directora de la Agencia EFE en Bolivia, Laura Núñez.

Nelson Villalobos secretario ejecutivo de Asoban expresó sobre esta convocatoria de la segunda edición: “la población boliviana requiere de información de calidad. Esto para mantenerse al día sobre el que hacer económico y financiero de nuestro país. Esto para así tomar decisiones apropiadas. El objetivo de este premio es incentivar a que el periodismo profundice el análisis y fortalezca la tarea de informar a la ciudadanía“.

Por su parte, Emilia Pérez directora de EFE Economía de la Agencia EFE agregó: “la iniciativa está enfocada en premiar el buen periodismo, que siempre es necesario. Esto porque cumple muchas funciones. Además el buen periodismo económico. En épocas de crisis, es más útil y necesario que nunca (…). También es importante recordar que detrás de los porcentajes y las cifras, hay personas“.

La primera edición del premio de Asoban

En la primera versión del Premio de Periodismo Económico se postularon 17 trabajos, de los cuales, 14 se inscribieron en la categoría Texto. Además tres notas en la sección de Vídeos. En esa ocasión el jurado evaluó la calidad narrativa, originalidad de enfoque e impacto informativo. También el adecuado tratamiento y profundidad de la información. De igual modo el sometimiento a los principios y normas éticas del periodismo.

Ernesto Estremadoiro, del diario El Deber, ganó el primer puesto en la categoría texto y obtuvo un premio de Bs 6.960. Su trabajo recogió la situación crediticia de algunos sectores, mostrando los avances en materia de beneficio de los consumidores financieros y los desafíos que la propia reglamentación plantea para que se continúe avanzando en la inclusión financiera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.