En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON EL PODCAST SOBRE LA ACTUALIDAD LATINA Y MUNDIAL  

LLYC analiza con Foco América el giro a la izquierda en Colombia

¿QUÉ REPERCUSIONES TIENE LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA PARA EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

Con este episodio LLYC analiza lo que supone el triunfo de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales colombianas.

La firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC presentó un nuevo episodio de Foco América . En este nuevo capítulo el podcast analiza de la mano del director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos y un panel de expertos, el cambio de presidente en Colombia. El nuevo capítulo. Se titula ‘Colombia gira a la izquierda’  y analiza lo que supone el triunfo de Gustavo Petro en las pasadas elecciones. El mismo confirma el cambio de ciclo político en el país neogranadino.

¿Qué se espera de la gestión de Petro? ¿Qué repercusiones tiene su victoria en el resto de América Latina? Son algunas preguntas que responden los profesores Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, habituales colaboradores del podcast. Además el episodio cuenta con el análisis de Erika María Rodríguez Pinzón, Doctora de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid y responsable de América Latina en la Fundación Alternativas. También de Francisco Miranda Hamburger, director del diario Portafolio, uno de los principales del país cafetero.

Rodríguez Pinzón asegura que “Colombia necesitaba un cambio”. Mientras, Francisco Miranda teme que las “elevadas expectativas que ha levantado Petro deriven en desilusión si no cumple sus promesas”. Luz Ángela Sánchez, Directora Senior de Asuntos Públicos en LLYC Colombia nos acerca a la figura de Francia Márquez, la futura vicepresidenta. Es la primer mujer afro en ocupar ese puesto. Es una líder social y feminista que puede jugar un papel clave en los próximos años en la política colombiana.

La victoria de Petro…

La victoria del candidato de Pacto Histórico abre un tiempo nuevo en un país clave para América Latina. Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda de Colombia. Su triunfo, frente al populista Rodolfo Hernández, ha confirmado los deseos de cambio de una población cansada de los partidos tradicionales conservadores. Los colombianos demostraron estar hartos de que sus políticos no solucionen problemas como la corrupción, la violencia, la desigualdad o la pobreza. Petro tiene el reto de afrontar estos desafíos. Además de unir a un país dividido y de llevar a cabo las profundas reformas que ha anunciado en los últimos meses. Entre las mismas está la del modelo energético. Ello para tener una menor dependencia de los combustibles fósiles.

Foco América

El objetivo de Foco América es analizar tendencias en el contexto político internacional. Esto lo hace ofreciendo información y ayudando a entender los tiempos inciertos actuales. Se trata de un producto de LLYC para enriquecer la conversación sobre actualidad en América Latina y global.

Este nuevo episodio de Foco América ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.