En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Youtube Shorts cumple su primer año en América Latina

ESTA PLATAFORMA CONECTA A LOS CREADOES ENTRE SI Y CON LAS EMPRESAS

Esta es una una alternativa al formato de video largo que es característico de YouTube.

La herramienta para crear videos cortos Youtube Shorts está de fiesta, esto gracias a su aniversario en América Latina. YouTube Shorts busca empoderar a los creadores alrededor del mundo ayudándolos a crecer con este formato de video corto.

Antonio Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica explicó al respecto: “YouTube es la única plataforma que le brinda a los creadores y artistas la posibilidad de experimentar y crear distintos tipos de contenidos en un solo lugar. Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia. Además que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas. También para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube“.

 Según datos de Inmar Intelligence el 70% de las personas ven regularmente videos de formato corto. A finales del año 2021, América Latina contaba con 500 millones de smartphones conectados. Además según datos de GSMA, se espera que en cuatro años se sumen cien millones más. Es por eso que los videos en vertical muestran oportunidades para el consumo de contenido en la América Latina.

Youtube Shorts

Los videos cortos de este formato en la plataforma son vistos por más de 1500 millones de usuarios por mes. Asimismo, el video se divide en cinco categorías principales de consumo a nivel mundial:

  1. Videos musicales
  2. Comedia o memes
  3. Tutoriales
  4. Videos en vivo
  5. Educativo.

Youtube en Colombia…

1.- El porcentaje de canales de YouTube que ganan siete cifras o más en ingresos (COP) ha aumentado más del 45% año tras año (a corte en junio de 2021).

2.- 61% de los usuarios de YouTube en Colombia declaran que YouTube tiene contenido único que no se puede encontrar en ningún otro lado.

3.- YouTube alcanzó a más de 20 millones de personas en Colombia mayores de 18 años en abril de 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.