En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN CASTILLA DE LA MANCHA

Periodistas venezolanos iniciaron el verano en Valeria, su pueblo en España

UNA LOCALIDAD CON APENAS 70 HABITANTES A PARTIR DE AHORA ES EL PUEBLO DE LOS MIEMBROS DE VENEZUELAN PRESS

Fotos cortesía de Alfonzo Iannucci

Ubicado a pocos kilómetros de Cuenca está Valeria, el pueblo de los periodistas venezolanos en España quienes desde ya cuentan con el sitio ideal para vacacionar en su segundo país. Este iniciativa se da con la intención de integrarse con sus pobladores  y realizar un nutrido intercambio cultural.

Desde el pasado viernes 08 hasta el domingo 10 de julio un nutrido grupo de periodistas venezolanos en España integrantes de Venezuelan Press acudieron a la cita convocada por su junta directiva para inaugurar el verano en su pueblo, Valeria. Este hermoso e histórico poblado está ubicado en la comunidad de Castilla de la Mancha a unos 30 minutos de Cuenca.

Parte del grupo de Venezuelan Press disfrutando de su pueblo, Valeria

Valeria posee un yacimiento arqueológico enclavado entre las hoces de los ríos Gritos y Zahorra. La acción erosiva de estos ha dado lugar a un paisaje espectacular en el que se encuentran los restos de esta singular ciudad romana, también medieval que ofrece innumerables atractivos turísticos para propios y extraños. Aunque lo mejor es su gente, cálida y amigable abiertos a recibir a sus nuevos vecinos adoptivos.

El primer encuentro de muchos en Valeria

En este primer encuentro participaron medio centenar de periodistas venezolanos quienes junto a sus familiares se integraron como nunca con sus anfitriones, realizando un sinfín de actividades en conjunto y haciendo cada rincón de su pueblo adoptivo, Valeria suyo. #ValeriaElPuebloDeVenezuelanPress.

De esta forma y sin mucho pensarlo recorrieron y visitaron sus yacimientos arqueológicos con su bandera venezolana al frente. Además haciéndose uno con ese histórico paisaje español.

De igual forma en el marco de las actividades realizadas por estos periodistas venezolanas este fin de semana, también disfrutaron junto al alcalde del lugar de una clase – degustación de arepas. Las arepas es uno de los platillos más populares de la gastronomía venezolana. El mismo es una especie de pan realizado con harina de maíz precocida que se rellena con diversas opciones. Las mismas van desde distintas carnes, vegetales, quesos y hasta se come sola.

La periodista y chef venezolana Axa Milá de La Rosa y el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez

Otra de las actividades favoritas de los vecinos de Valeria se trató de una didáctica clase que les brindaron los periodistas, sobre el uso de las redes sociales. En la que incluso aprovecharon para crear las del hermoso poblado, @valeriavillaromana. De esta actividad se encargó la comunicadora venezolana, Verónica Guzmán.

Verónica Guzman impartiendo el taller de usos y beneficios de las redes sociales.

Llegó la paella a Valeria…

Los vecinos de Valeria como buenos españoles no se quedaron atrás y ofrecieron a sus nuevos vecinos uno de los platillos favoritos de la gastronomía española. Se trata de la paella, en esta ocasión los habitantes de Valeria hicieron de pollo, cerdo y mariscos. Por supuesto los periodistas quedaron cautivados con la sazón. Además aprendieron la receta aprovechando esos truquitos que solo se transmiten en las familias de generación en generación.

La integración…

Como en todo pueblo, Valeria no se podía quedar atrás y con mucho humor y respeto realizaron entre españoles y venezolanos un divertido concurso de belleza para elegir a la señorita Valeriazuela. Resultando ganadora una de las vecinas más queridas y amigable.

La iniciativa…

Según expresó Juan Pedro Martínez, alcalde de Valeria la iniciativa surgió como un planteamiento al que él no se pudo negar: “cuando la Junta Directiva de Venezuelan Press visitó Valeria y me planteó el proyecto, me pareció muy interesante. Todo lo que sea  hermanar culturas y conocer gente de otros países es bueno para ellos y para nosotros. Valeria es un pueblo con mucha historia, ruinas romanas y vecinos especiales. Ahora que los periodistas venezolanos quieran considerarnos como su pueblo en España, es para nosotros una gran alegría. Así que, desde este verano, Venezuelan Press tiene un pueblo en España, y ese es Valeria“.

Por su parte, la presidente de Venezuelan Press, Carleth Morales también explicó: “Valeria es un pueblo hermoso. Sus paisajes se asemejan, de algún modo, a los de Venezuela. Sus montañas, sus laderas, su vegetación, su gente bonita. Estamos seguros de que este será el primero de muchos encuentros e ideas. Esto apenas empieza. Gracias al alcalde y su equipo por abrirnos las puertas. Para nosotros, es un sueño hecho realidad“.

#ValeriaElPuebloDeVenezuelanPress

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.