En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A LOS 95 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Iberia genera 160.000 empleos en España

ADEMÁS 9.300 MILLONES DEL PIB 

En concreto, aporta, de forma directa, indirecta o inducida, 9.300 millones de euros anuales a la economía española. Esto supone el equivalente al 0,6% del mismo, generados por su propia actividad. Ello debido a los pagos a proveedores (indirecto), por las familias vinculadas a Iberia (inducido). Además por los más de siete millones de turistas que la aerolínea trae a España cada año.

La aerolínea española Iberia, en el marco de su aniversario número 95 celebra su posicionamiento como número uno, generando 160.000 empleos solo en España. Esto equivale al 0,9% del empleo de todo el reino. Además según los datos del informe realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), Iberia genera 9.300 millones de euros anuales a la economía española. Esto supone el equivalente al 0,6% del mismo, generados por su propia actividad. Esto por los pagos a proveedores (indirecto) y por las familias vinculadas a Iberia (inducido). Además por los más de siete millones de turistas que la compañía trae a España cada año.

El informe de PwC destaca que de los 9.300 millones de euros que el grupo Iberia genera al PIB, unos 2.600 millones son aportados por las propias aerolíneas de la empresa. Además por sus proveedores y cadenas de aprovisionamiento y por el consumo de sus empleados. Los otros 6.700 millones provienen del gasto generado por los más de siete millones de visitantes internacionales. También por los residentes que viajan con el grupo Iberia en España.

Iberia durante la pandemia

Durante los dos últimos años de pandemia, la aerolínea demostró su compromiso realizando más de 70 vuelos de repatriación. Además más de 100 operaciones para llevar a España material sanitario de China. También con el envío de más de 6 millones de vacunas, sobre todo a las islas Canarias y Baleares. Actualmente también ha mostrado su solidaridad con Ucrania, llevando carga humanitaria y facilitando la llegada de refugiados.

Iberia…

El grupo, compuesto por las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Level, forma parte del holding International Airlines Group (IAG), es el tercero más importante de Europa. Además el sexto del mundo en términos de facturación.

Actualmente esta aerolínea ofrece 150 destinos en 50 países en el mundo.

En el año 2019 los vuelos operados por el grupo Iberia transportaron a 22 millones de clientes, consolidándose como la principal aerolínea española. De ellos, 7,1 millones (5,5 millones de extranjeros y 1,6 nacionales) viajaron a y en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.