En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL TIEMPO DE VIAJE CON MADRID SE REDUCE A 51 MINUTOS

Más de 15.000 viajeros ya tienen su billetes para la nueva oferta de servicios de Renfe en Extremadura

 AHORA EL RENFE INCREMENTA LAS CIRCULACIONES SEMANALES DE 145 A 170 

El nuevo servicio cuenta dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido, un Alvia S-730 y un Intercity, junto a la oferta de Regionales y Media Distancia.

Los usuarios del Renfe han acogido favorablemente la puesta en servicio de una línea que ha permitido a este sistema de transporte mejorar el servicio que prestaba en Extremadura. Esto lo hace gracias a la incorporación de unos remodelados trenes Alvia S-730. Los mismos acompañarán a los Intercity en los trayectos de larga distancia hacia o desde esta comunidad autónoma. Desde que se conoce esta noticia más de 15.000 viajeros han adquirido billetes de los nuevos servicios que Renfe presta en Extremadura. Ello tanto en trenes de Larga como de Media Distancia. La inauguración de la nueva infraestructura se realizó el pasado 18 de julio con un viaje inaugural del Rey y el presidente del Gobierno, entre otras autoridades.

 La nueva infraestructura permite a Renfe incrementar el número de frecuencias y de paradas en las estaciones extremeñas. Ello en servicios de Media Distancia y Regionales, además de los de Larga Distancia. Gracias a esta nueva línea, Renfe incrementa de forma notable el número de circulaciones semanales, que pasan de 145 a 170. Esto supone un aumento del 17%. Así, la llegada de la alta velocidad a la región beneficia a todos los servicios. Ello tanto a los de Larga Distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales.

Esta nueva infraestructura del sistema de transporte permite reducir los tiempos de viaje en todos los tramos. Además de la mejora entre Madrid y Badajoz, se recortarán también 30 minutos al trayecto entre Plasencia y Cáceres, hasta 43 minutos el viaje a Mérida. También a 67 minutos entre Plasencia y Sevilla. Y con la entrada en funcionamiento de nuevos tramos en esta línea, los tiempos de viaje seguirán mejorando.

Comparativa

El objetivo de Renfe, es obtener el máximo aprovechamiento de esa nueva infraestructura para toda la Comunidad Autónoma. Ello tanto con los trenes de Media Distancia (Servicio Público subvencionado). Como con los trenes de Servicios Comerciales (que no reciben subvención del Estado).

Los viajeros podrán beneficiarse, de septiembre a diciembre, de la gratuidad de los títulos multi viaje o abonos para viajes en trenes de Media Distancia o Regionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.