El Ibex 35 vuelve a la senda de los 8.000 puntos después de las subidas generalizadas del sector bancario y lucha por mantenerlos a toda costa. La reunión del BCE, que se saldó con la subida de los tipos de interés un 0,5%, coloca a los bancos como los principales beneficiados.
Bankinter, Sabadell y Caixabank destacan por encima del resto tras liderar la bolsa española y ser los valores que mejor responden a las medidas adoptadas este jueves. Hoy, con la resaca de la reunión del BCE entre los inversores, se darán a conocer en la Eurozona los resultados sus dos principales economías: Alemania y Francia.
En el mercado de divisas, el euro sufrió un vaivén en la jornada de ayer. Tras revalorizarse con fuerza, regresó al nivel anterior al anuncio de la subida de los tipos de interés. La moneda común europea se intercambia este viernes por 1,02 dólares. La libra se sitúa por debajo de los 1,20 billetes verdes.
Por su parte, en el mercado de materias prisas, el petróleo no registra grandes cambios. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia por 105 dólares, mientras que el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 97 dólares.
Seguiremos Informando…