viernes, 12 agosto, 2022

TRAS CONOCERSE LA CANCELACIÓN DE ‘MAESTROS DE LA COSTURA’

TVE anuncia novedades: de un especial navideño de ‘MasterChef’ a un programa titulado ‘JOKER’

PONDRÁ EN MARCHA ‘BARRIO INGLÉS’, UNA NUEVA SERIE DE FICCIÓN

La Corporación está inmersa en la preparación de la nueva temporada. Tras la reunión celebrada este jueves, el Consejo de Administración ha dado luz verde a proyectos como un especial navideño de ‘MasterChef’ o nuevos programas de entretenimiento.

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a una serie de nuevos proyectos televisivos. Según ha anunciado la Corporación a través de un comunicado, se ha aprobado la puesta en marcha de un especial navideño de MasterChef, que contará con cinco capítulos producidos, como es habitual, por Shine Iberia. Asimismo, también se ha dado luz verde a la producción de Barrio inglés, una serie de ficción de ocho capítulos.

En esta línea, RTVE también ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de 50 estrenos de televisión a través de la contratación con ZDF Studios GMHB. Igualmente, y de forma discreta, ha comunicado la renovación del programa informativo La Hora de La 1, que contará con 76 nuevas entregas esta temporada. La Corporación también ha desvelado la preparación de un nuevo programa titulado JOKER.

Formatos que vienen y formatos que se van

Esta serie de anuncios se produce después de conocer que TVE no renovará Maestros de la costura. Según informó La Vanguardia, la quinta edición del talent presentado por Raquel Sánchez Silva ha sido también la última. El programa despide así de La 1 tras cinco temporadas, y después de haber perdido 800.000 espectadores desde su estreno en 2018. De hecho, su última temporada ha sido la menos vista.

Esta quinta edición del formato se vio sometida a una reducción de presupuesto y de tiempos de producción. Ambas cuestiones afectaron al casting, que duró menos tiempo del habitual, lo que a su vez provocó que TVE tuviera que echar mano del ingenio para crear una versión híbrida entre aprendices veteranos y noveles. Así, y tras una nueva caída en audiencia, TVE ha tomado la decisión de cancelar Maestros de la costura.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.